Powered By Blogger TM


viernes, mayo 30, 2003

 
La gráfica de esta semana ha ido subiendo como las temperaturas. Parecía que iba bien, pero parece que mientras las temperaturas han llegado al máximo, el termómetro de mi vida ha explotado y se ha desbordado. Habrá sido una combinación letal de nervios y de mala leche. Y es que lo peor de creer que las personas no son tan malas como parecen es que la torta que te pegas es mayor. Pero como es un fallo mío todavía sienta peor. Pero no aprendo. Y como no aprendo me volverá a pasar.



Últimamente es que me paso el día enfadado. Desde que salgo de casa y escucho a todos los coches pitando sin ningún tipo de sentido porque tienen todavía dos kilómetros de retención y no les escuchan los del principio, y encima hacen que mi cabeza esté al borde de la explosión. Porque cuando te retiras para dejar sitio para que los demás pasen no te lo agradecen. Porque vas a comprar algo y te sorprendes cuando alguien es amable. Y sobre todo porque no se puede confiar, y no hay cosa que odie más. La gente se aprovecha.



A veces me pregunto qué les he hecho yo a estas personas. A lo mejor soy el culpable de que su vida sea amarga, de que no sepan sonreír, y que no sepan dar ni siquiera un poco a los demás. Un ‘gracias’ o un ‘perdón’… ¿Es tan normal que te defrauden? ¿Es tan normal que se aprovechen de uno?



Cuando llego a estos extremos empiezo a valorar más lo que tengo. Los amigos que te agradecen, que te envían mails explicando temas, que llaman por teléfono,... Quizás el hecho de que seamos un dúo es porque no soy capaz de entablar relaciones con muchas personas. Y el hecho de hacer música es porque las notas que utilizas no se te vuelven en contra.

• • • • •


jueves, mayo 29, 2003

 
Hay un disco que me compró el otro día [alive o-+] que me recuerda a ciertos elementos de mi vida diaria. El grupo en cuestión se llama ‘Spring’ y la cantante es la misma que el grupo Suburbia con un toque a lo St Etienne. Pues el disco se llama Out of Time y participa Pez en la producción. El resto de discos de Spring son un poco sosos, pero este tiene un ritmo como muy de alta sociedad. El disco perfecto para tomarse un cocktail o pasear al borde de la piscina como suelo hacer. Ya no he vuelto a ver a aquel escritor de canciones sobre mí, aunque elementos no faltan en esas piscinas exclusivas de verano. Hoy he quedado con Paula para ir otra vez a la piscina. Me da un poco rabia, porque cuando no está ella, soy yo el punto de referencia. Pero ella es espectacular y entonces yo quedo en segundo plano. Es una situación un poco difícil. Decidir si yo voy primera sobre los demás o quiero estar en segundo plano. Sobre lo que es correcto y lo que es deseable por cada uno.



A Paula la conocí en un viaje a Puerto Habana. Entonces yo estaba saliendo con un joven ejecutivo de la discográfica que por suerte duró poco, tanto nuestro romance como su puesto en la discográfica. Sin embargo ella allí iba sola. Al principio la miré con reticencia porque incluso mi novio la miraba. Pero tras un encontronazo en el baño totalmente causal y por el cual acabamos las dos con un golpe en la cabeza empezamos a hablar. Como las dos nos fijamos en prácticamente todo lo que tiene que ver con la ropa, pues me di cuenta de que llevaba unos zapatos de la marca que [alive o-+] nunca se acuerda. Y una persona que lleva esos zapatos no puede ser mala persona. Empezamos a hablar y me dijo que ella vivía en BCN por lo que a la vuelta del viaje empezamos a quedar. Nunca le pregunté por qué había ido sola a Puerto Habana, pero la verdad es que cada vez que le veía bailar con tres mulatos me moría de envidia. Ahora ya no, porque normalmente nos vamos las dos de vacaciones y la cosa se equilibra.



Yo suelo ser presumida y coqueta, pero ella es espectacular y con carácter. Así que muchas veces me dejo llevar. Es el contrapunto en mi vida. La música y [alive o-+] en la parte tranquila, y Paula en la parte agitada. Cada vez que me agobio con la música acudo a ella. Y solemos hacer varias locuras. No suele hablar mucho de su familia, pero como no trabaja supongo que serán bastante ricos. Suele ir a fiestas de presentación de todo, excepto a las que van sus familiares. Y le gustan demasiado los chicos. A la mañana se va al tratamiento de estética, que me pregunto yo por qué va, después a la piscina que tiene casa de sus padres o a la de ‘ejecutivos’ que suelo ir yo, y a la tarde si le apetece al gimnasio.



Pues hoy iremos una rubia y una morena a la piscina, y tenemos ganas de reírnos, de pasearnos con el cocktail en la mano y mirar a todos esos jóvenes mirarnos, y así se nos pasará el tiempo, y el sol bronceará un poquito más si cabe nuestros cuerpos. El próximo día pondré Electrocugat.

• • • • •


miércoles, mayo 28, 2003

 
Ya había terminado de escribir el diario de hoy cuando el programa se ha cerrado. A lo mejor lo ha hecho porque no le gusta como escribo. A lo mejor por la emoción, o porque no se ha creido todo lo que escribía. Así que mientras escucho el Negatif de Benjamin Biolay, espero que esto no signifique nada en el día de hoy. Que las cosas no se tuerzan y que el sol que empieza a somarse sea señal de que no habrá Negatifs. No tengo ganas de escribir más, el trabajo perdido es una de las mayores catástrofes [injustas] que puedo soportar. Todos esos pensamientos en forma de frases se han esfumado sin que nadie pueda hacer nada. Palabras que se han cerrado y que no saldrán a la luz, pensamientos y sueños que estarán llorando por formar otra vez una frase para que alguien la lea. Quizás mañana intentaré escribirlos de nuevo. O quizás no, a lo mejor es que no quisieron salir nunca de estos dedos... Y volaron.

• • • • •


martes, mayo 27, 2003

 
A veces me he llegado a preguntar lo que considero más importante en mi vida. Recuerdo que una vez lo más valioso fue el sexo. En otras ocasiones el no sentirme sola, que también solía relacionar con el sexo. Más tarde el dinero, que me proporcionaba mucho más placer. También es verdad que esto lo he ido consiguiendo desde que hemos tenido tanto éxito. En estos momentos no se cual es mi verdadera motivación, ni lo que es más importante. Desde que somos famosos he recibido mi primera carta anónima. No se de quien, ni siquiera si es una broma o si es en serio. Casi es una carta de amor, pero me da miedo que no venga firmada, que no pueda ni siquiera discernir si viene de un loco o de alguien cuerdo.



Por esta razón llevo todo el día volviendo la cabeza por la calle, mirando de manera extraña a todo el mundo, y tropezándome constantemente con la gente. Incluso a mis vecinos del apartamento de la zona alta les miro de otra manera. Luego me suelo decir que qué necesidad tiene esta gente millonaria en enviarme cartas, así que me lo quito de la cabeza.



Ya he movido ficha. Me he puesto en contacto con una agencia de guardaespaldas que me ha aconsejado el director de la discográfica, que por cierto es una de las personas más sexys que conozco. Será que el poder atrae. Todavía no he contratado a nadie, pero he cogido en DVD la película ‘El guardaespaldas’ y me dan ganas de llamar ahora mismo. Esperaré un poco a saber mejor mi amenaza, porque si el hecho de tener un guardaespaldas no me va a dejar comprarme un bolso de LV o un vestido de Versace, casi prefiero las cartas.



Por la parte musical que nos toca, he empezado a ensayar las canciones para el directo. Han quedado preciosas. Creo que hemos conseguido cinco de las mejores canciones pop-electrónicas de nuestra carrera. Son directas, pegadizas, irónicas, tristes y alegres. No puedo dejar de tararearlas y sentirme encima de un escenario con los brazos abiertos mostrando a todos el trabajo de estos últimos 6 meses. Estoy ilusionada. Tengo la bolsa preparada y me voy al gimnasio. Con los cascos a lo Nacho Canut y sin que nada me importe.

• • • • •


lunes, mayo 26, 2003

 
No todas las primaveras pueden ser perfectas. Lo peor de todo es que cuando tienes en mente una que si lo fue, pretendes que la siguiente también lo sea. Me refiero al Primavera Sound. Había demasiada gente en comparación al año pasado y eso hacía que ver algunos conciertos fuese más o menos imposible. Y es que no creo que estuviese el festival preparado para tal muchedumbre. También influyó que la mayoría de los grupos fuesen de guitarras [como muy bien apuntó Miqui cuando lo vimos a la salida de Go-Betweens]. Por otra parte cuando íbamos a ver a algún grupo electrónico resulta que habrían tarde el escenario, si es que lo habrían porque nos quedamos sin ver a un par de grupos.



Ya todo empezó mal. Mi amigo Juanra lo estaba pasando muy mal en el norte, y eso me predispuso a deprimirme más de la cuenta cuando algo no salía bien. Me hubiese encantado terminar de ver a Belle and Sebastian, pero de tanta gente que había no pudimos terminar de verles, porque para escucharles ya tengo alguno de sus Cds.



El sábado el riesgo de lluvia parecía que tuviésemos más cautela de la normal. Fuimos primero al Mercat de las Flors que es un área cerca de Poble Espanyol que han habilitado para el festival este año. Allí nos encontramos con Lluis viendo a Mano de Santo. Aunque no me disgustaron mucho [la música me gusta mucho, no así las letras ni las voces], me parecieron sosísimos. Por allí volvimos a ver a Genís, el omnipresente Genís. Siempre rodeado de su séquito. ¿Qué tendremos que hacer para tomar un café contigo? Desde aquí pido audiencia. Aunque es probable, conociendo a los grupos de austrohungaro, que no logremos que nos preste atención. Más tarde vimos a Cristina Rosenvinge que estuvo muy bien, aunque no creo que me compre su disco. Si al menos tuviese bases electrónicas... Gracias a Lluis fuimos a ver a The future bible heroes [creo que se escriben así], y me encantaron. Que bonito. Eso si que es aplicar la electrónica con sentimiento para hacer canciones pop. Yo no estoy en contra de las guitarras, pero tantas guitarras... Incluso hicieron canciones solo acompañados de guitarras [o mandolinas] pero son canciones pop. Muy bonito, este seguro que lo compro.



Entre la tormenta y la gente que había para entrar a los recintos cubiertos nos fuimos a casa. Con este subidón de música, ayer vino [alive o->] a casa y terminamos de arreglar las canciones, además de cambiar algún título de alguna canción porque nos parecía un poco soso. Ya tenemos terminada la música, y ahora solo queda empezar a imprimir el diseño y hacer copias de los cds. Que queremos tocar en el Primavera el año que viene, pero más tarde de las 10:00 y más pronto de las 12:00.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: