


|

viernes, junio 06, 2003
Hace dos días que tengo la maleta llena. Llena sobre de todo de emociones por disfrutar. Conocer gente famosa y comer en sitios ‘cool’ de Londres. Desde que supe que iba a Londres he contratado a uno de los profesores de inglés con más reputación de la zona alta. Es el típico inglés de bigote, pero ya es más barcelonés que londinense. Llegó aquí en los años sesenta, huyendo de su ex-mujer que le acosaba. Se compró una casa por las afueras de BCN, que en el boom inmobiliario se convirtió en Pedralbes, así que cada vez que uno de los ricachones le necesitaba para aprender inglés le contrataba. Así se ha ido ganando la vida, aunque yo pienso que las mujeres ricachonas en vez de pagar clases de inglés han pagado otro tipo de servicio británico por cómo le miran.
Hemos preparado una versión predefinitiva del disco para llevar a los productores con los que vamos a estar. Como sólo yo salgo en la portada, van a pensar que alive soy yo sola. Espero poder explicarme bien, aunque esto de ser el centro de atención de todas las miradas al disco no me disgusta en absoluto. Escuchando el disco, me parece imposible que las canciones las hagamos nosotros. Parecen hechas por encargo. No recuerdo el momento en el que empezamos a componerlas, o el momento en el que empecé a cantarlas. Es una sensación curiosa.
Una cosa que se ha puesto muy de moda son los grupos que son Djs. [alive o-+] me está convenciendo para que empecemos a pinchar en diferentes sitios. No estaría mal. Lo que no queremos es que aparezca la palabra Dj. Queda como muy vista. Tendremos que salir un día de marcha para que salgan nombres por lo menos originales, y poder ponernos de acuerdo en qué música pichamos. Pero esto lo dejaremos para después de la fiesta presentación, que demasiadas cosas que hacer provocan stress. Si no que se lo pregunten a [alive o-+] que lleva una semana casi tirado.
Saludos desde Londres...
posted by [alive o->] 8:29 a. m.
jueves, junio 05, 2003
Hoy ha sido una noche de pesadillas, supongo que alimentadas por la cantidad de cosas que faltan por hacer y el poco tiempo que tengo. Me he despertado como si la realidad-ficción me hubiese dado un sopapo. He soñado que era una persona normal, que tenía un trabajo normal, que hacía todos los días lo mismo y que era un músico acabado. Menos mal que al despertar seguía siendo la misma estrella del pop que huye de la fama, que hace que sus melodías se queden en la cabeza de la gente sonando una y otra vez. Alguien importante a quien la gente le pide consejos, y todo el mundo quiere que le produzca. Alguien con una vida fuera de lo normal.
Lo mejor ha sido que me ha ayudado a replantearme muchas cosas. Porque, ¿y si el destino hubiese deseado que fuese una persona normal con un trabajo normal? ¿Y si mi vida fuese gris, triste y sin nada que contar a la gente? La respuesta hubiese sido: habría hecho algo para inventármela, para que mi vida fuese diferente dentro de la normalidad gris de las personas. No importa ser famoso, ni hacer música. Lo verdaderamente importante es sentir que tu vida es diferente y que tienes control para inventarte cosas día a día en tu normalidad.
Menos mal que soy una estrella del pop...
posted by [alive o->] 8:29 a. m.
miércoles, junio 04, 2003
Yo nunca he creído en las casualidades. No me refiero a que piense que todo lo que sucede lo provoca el destino, sino que nunca me he parado a pensar en las casualidades. Hasta hoy. Y es que le he visto otra vez. Esta vez en la piscina de ejecutivos. Yo ya llevaba como dos horas tomando el sol esperando que la tarde pasase para quedar con Paula. De estas dos horas me había pasado como hora y media hablando por el teléfono móvil, porque me estaba aburriendo. Mientras hablaba con mis padres le he visto y me he quedado muda, sin saber qué hacer. Incluso le he colgado a mi madre sin decirle nada. Un escalofrío me ha recorrido la piel y casi me he bebido de trago el cocktail que minutos antes me había traído el camarero. No podía creerlo. Tanto tiempo sin verle, intentando no seguir la ruta en la que le vi, y ahí estaba él. La primera reacción fue peinarme y meter tripa. Aunque odiaba esta situación, estaba dispuesta a no quedar mal. Los primeros minutos fueron horribles porque ni se dio cuenta de que estaba, y yo tenía que disimular. Pero el minuto que tardó en llegar hacia mi después de verme fue un suplicio. Nunca se me había hecho tan largo ver a un hombre dar la vuelta a la mini piscina exclusiva.
Estaba derretida. Vino donde mi y me saludó. Ha sido la primera vez que hablábamos. Hasta ahora todo habían sido sonrisas y muecas. Yo estaba buscando por la piscina a la pareja que le acompañaba aquella noche, pero nada de nada, así que suspiré aliviada. No hemos quedado ni nada. Solo hablamos un par de frases, un ‘hasta otra’ y muchos guiños de orilla a orilla. Yo seguí con la tripa metida, hasta que se me hizo insoportable y me tuve que dar la vuelta en la tumbona. Lo peor de todo es que no me acuerdo de su nombre. Estaba tan nerviosa que solo le pude mirar a sus profundos ojos.
Cuando me volví a dar la vuelta él se había ido con el grupo con el que había venido, así que no pude despedirme de él. Ahora me queda la duda de si volver o no volver. Me encantaría verle otra vez, y la piscina es mi terreno. Yo ya estaba antes de que él llegara. La conversación con Paula fue definitiva. ‘Tu vuelve’ fue su consejo, además de que me esforzase un poco más en el gimnasio. Y es que Paula nunca se ha equivocado. Hoy volveré a ir, aunque la tentación que tengo es de pasar por delante de su trabajo, pero me jure que nunca más lo haría. Aunque ahora la situación ha cambiado. Yo no he ido dónde él. Él ha venido donde mi. Me siento como si tuviese el control, y me encanta.
posted by [alive o->] 8:34 a. m.
martes, junio 03, 2003
Y otra vez subiendo. Mi estómago emocional está ya mareado. Aunque esta semana estoy muy ocupado con muchas cosas y mis vecinos no me dejan dormir demasiado bien, parece que al final todo sale según lo previsto. Incluso hemos recibido la noticia de que los anuncios de que nuestro disco ya tiene fecha de salida ha animado a que mucha gente compre nuestros dos anteriores discos y nos acercamos a unas marcas que nunca pensamos. Con un poco de suerte para la semana que viene tendremos todo terminado y listo para la distribución. Habrá fiesta de presentación para la prensa, y quizás filosofía en canapé. Empezaremos a moverlo.
Ahora los nervios que se asoman son los del miedo al fracaso, pero últimamente me estoy acostumbrando a pensar que a las cosas que no tienen solución no hace falta prestarles atención. Es algo que es muy fácil decir, pero muy difícil llevar a la práctica, sobre todo para mi. Pero hago grandes avances. Estamos empezando a hacer una lista de todas las personas a las que enviaremos las promos. Habíamos pensado en Fangoria, Miqui, Astrid [con dedicatoria especial a Genís], como no a Cassino, a Madelman [que se portó con nosotros increíblemente bien en Arrebato],... Y después a grandes escritores de la prensa musical nacional como son Aviadordeluxe, Juanra de Moonpalace,...
A ver si quedamos con el presidente del club de fans para organizarlo todo. Porque llevamos n par de semanas sin estar con él, y con el viaje a Londres de este fin de semana serán tres. A partir de ahora me comunicaré con él y la asesora de imagen en clave mediante el diario. Empezaré a poner cosas para que nos entiendan. Será divertido.
Ya queda poco, muy poco. Otro sueño hecho realidad. Un sueño en el Sweet Café. Me hubiese gustado plasmar una raya roja como mi estado emocional. Hacia arriba. Veremos cuanto dura la tendencia.
posted by [alive o->] 8:32 a. m.
lunes, junio 02, 2003
Este fin de semana ha empezado a hacer bastante calor. En BCN el calor parece más agobiante debido a la humedad. Y es que en el norte no hace tanta humedad como aquí. Yo hasta ahora no lo había notado, pero el caso fue que se estropeó el aire acondicionado del apartamento y lo empecé a notar incluso en casa. Menos mal que ha sido ahora y no en Julio que es cuando más calor hace en BCN. Como no tenía nada más que hacer fui a la playa la mañana del domingo para refrescarme un poco, y la verdad es que con la brisa que hacía me sentía muy bien. Esta vez no fui a ninguna playa de Puerto Olímpico o Mar Bella, porque no quería encontrarme con nadie. Necesitaba estar sola. No había ninguna razón de peso, pero necesitaba estar sola.
La playa donde fui es muy familiar, y van muchos padres con sus hijos pequeños. La verdad es que se les ve muy felices. Yo todavía no estoy preparada para tenerlos. Primero porque no tengo pareja estable [en estos momentos tampoco tengo pareja que no sea estable] y lo segundo que no estoy preparada. Tengo tantas cosas por hacer que me veo que si mi vida se relaja no voy a poder hacerlos. Todo llegará pero ahora no.
A la vuelta me sentía mejor. Me puse a navegar en internet y leer los diarios que [alive o-+] me aconseja. Como siempre empiezo por el de Genís. La persona que no nos saluda y [alive o-+] está obsesionado con ello. Lo que me resultaba muy chocante es que comentaba que todo el mundo le saludaba en el stand del Primavera. Lo único que se me ocurre decir es que él salude a todos la próxima vez. Y después el de Nacho Canut que comentaba que le gustaba Mano de Santo y que las letras le parecían como las de Manolo de Astrud. Nosotros les estuvimos viendo y no están mal del todo. Las voces no me gustan nada. Pero las letras si que no nos parecieron como las de Manolo, es un genio y es difícil hacer algo como él. Con Manolo hemos hablado alguna vez y es encantador, muy reservado, pero encantador. Seguro que no se acuerda de nosotros.
No se cual podrá ser el tema de esta semana. La semana pasada todo el mundo hablaba de eurovisión. Nosotros no vemos esas cosas. Lo único que nos hubiese gustado ver es a TATU. Nos encantan, son fantásticas, no por lo cómo lo hacen, sino porque han ayudado a dar un poco de morbo otra vez a la música. Ya hacía falta.
posted by [alive o->] 8:34 a. m.
|
 |
alive

[el mundo electrónico de un grupo pop]
Enlaces recomendados:
Contacto:
|
|