Powered By Blogger TM


viernes, junio 20, 2003

 
Crítica social de la inauguración del Sweet Café. Ayer fuimos a la inauguración del local. Precioso lo han dejado y lo montaron muy bien. A la entrada han dejado un espacio muy bonito y colocaron todo ramos de flores sobre las sillas. Nada más entrar nos encontramos con Alberto, uno de los dueños que nos comentaba que estaba muy nervioso. Y un poco más adelante Toni que andaba de un lado a otro. Casi no hablamos con él, solamente al despedirnos para decirle lo mucho que nos había gustado.



Habían colocado el set del dj al fondo del bar con una diapositiva reflejada. La selección de música por parte de SouvenirDJ. Como siempre, elegante y muy a tono. Los camareros sirviendo cava y unos canapes. A partir de ese momento empezó a llegar gente. Mucho chico y chica guapa, muy de moda. Gente de la música, compañeros de trabajo,…



Miqui Puig dijo que iba a ir, pero debió de llegar más tarde que nosotros irnos. Teníamos ganas de hablar con él, pero al final no pudo ser. Al que si que vimos fue a Genís, y cuando nos fuimos a despedir a de Lluis nos comentó que había recibido nuestra invitación para la fiesta pero que no podría venir. Que se iban al norte y que se quedaban allí, pero que a lo mejor venía Manolo. A [alive o-+] no le importaría. Es una de las personas que más admira a la hora de componer. Fue curioso porque es la segunda vez que nos presentan. La primera fue en una vispera de reyes en un concierto de Chico y Chica. Seguro que ni se acuerda.



Cuando ya nos despedían nos presentaron a Carles Congost. Yo no le conocía, pero [alive o-+] me contó toda su historia, aunque no lo conocía personalmente. Parecía un chico muy simpático. Estuvimos hablando con mucha más gente sobre la fiesta y todo, hasta que nos fuimos. En ese momento estaba lleno el Café. La verdad es que les deseamos lo mejor porque se han portado siempre muy bien con nosotros.


• • • • •


jueves, junio 19, 2003

 
Ayer fue el primer día entre semana desde que escribo el diario que no tuve tiempo de escribirlo. El caso es que a la hora de escribir estaba en el depósito municipal de automóviles para recoger el coche. El día anterior una grúa lo había retirado. La verdad es que ellos tenían razón. Había dejado el coche en un sitio en el que el domingo se puede aparcar pero el lunes no. Y como se me olvidó quitarlo el domingo pues me lo han quitado. Nada que objetar.



Mi preocupación es que durante los meses de Junio y Julio las casualidades se suelen juntar para hacer de mi vida un desastre monumental. El año pasado sufrí una de las crisis personales más escandalosas que he tenido. Este año he decidido no pasarla, pero me doy cuenta de que las casualidades recurrentes vuelven a mi. Lo el coche no ha sido la primera de este año ni será la última pero se que conseguiré salir. El año pasado no las tenía todas conmigo.



Esta semana está siendo también muy dura. Me ha dado tiempo solo para enviar el mailing de la fiesta a la mitad de las personas que quiero que vengan, me da tiempo solo para leer los mails y no contestarlos, y casi no tengo tiempo para llamar por teléfono. Supongo que alguno de entre el presidente del club de fans, la asesora de imagen y el ingeniero de sonido se empezará a hartar de mi. Pensarán que se me ha subido a la cabeza el disco y que empiezo a pasar de todo. Nada más lejos de la realidad. Pero es que el espacio necesario para pensar se me está acabando. Necesito respirar y se que en dos semanas lo haré otra vez.



Hoy es la inauguración oficial del Sweet Café. Iremos a ver a nuestros amigos SouvenirDJ y Toni. Me hace mucha ilusión. Toni nos está ayudando además con el tema de la imprenta para el disco, y lo tenemos amargado. Supongo que entre lo importante de la inauguración del Sweet Café y lo nuestro nos acabará odiando. Mañana seguro que [alive o->] hará crítica social de lo que allí ocurra, porque los dos son muy sociables. Mañana mas.


• • • • •


martes, junio 17, 2003

 
Preparar una fiesta de lanzamiento es muy difícil. Por ello desde el anterior disco tratamos con una artista/diseñadora/relaciones públicas que nos organiza las fiestas. La última la hicimos en verano en la azotea de la Pedrera. Es un edificio muy famoso en la calle Paseo de Gracia de BCN que hizo Gaudí, y tiene una azotea preciosa. Aquella noche se encargaron de llevar canapes, bebida, camareros e incluso un DJ para que pinchase a la noche. Estuvo muy bien. No hubo muchas anécdotas, solo que al día siguiente todo el mundo nos llamó para felicitarnos. Recuerdo que prepararon unas fotografías gigantes nuestras a lo Being Boring de Pet Shop Boys. [alive o-+] salía solo en una de las fotos en blanco y negro con un traje muy extraño pero que le quedaba muy bien, como muy interesante.



Ayer quedé con la persona que se encargará de la fiesta y le comenté que este año ya teníamos el local, y que igual que la portada es muy intimista, queríamos que la fiesta también lo fuese. Que el concepto esta vez era muy importante, y que la gente lo tenía que captar. A mi me da la impresión de que es una persona mue inteligente. O a lo mejor es que me explico muy bien, porque a todo nos dice que sí. Siempre le gusta hablar de que ha estudiado en Italia, que se echó un novio londinense, y que tiene masters desde Estados Unidos hasta Berlín. Lo que no se es cómo está con nosotros. A veces pienso que es un poco extraña, pero como todo lo que le encargamos sale bien, pues no nos importa.



Es curioso también como nos repartimos el trabajo en el grupo. [alive o-+] se encarga de todo lo que es musical, mientras que yo me encargo de todo lo que es relaciones públicas, prensa. A lo mejor es natural que nos repartamos así por lo diferentes que somos cada uno, o a lo mejor es que un día nos dijimos las tareas de cada uno. Por lo menos es algo que funciona.



Creo que [alive o-+] está empezando a reproducir las canciones para el directo. A partir de Septiembre nos vamos de gira. Así que tengo que sumir que no le veré prácticamente hasta la fiesta. Cada vez que se encierra en su estudio es como si desapareciese del mapa. Todos los días nos solemos llamar para contarnos nuestros problemas. Es una química que funciona muy bien. A veces me pregunto si él tiene a otras personas. No lo se.

• • • • •


lunes, junio 16, 2003

 
Fin de semana de crítica social y calor. El sábado fuimos al Sweet Café, el bar que han abierto nuestros amigos SouvenirDJ y Toni con Alberto. Lo han dejado precioso, parece más amplio, más luminoso. El motivo era el Sonajero, el festival alternativo al Sonar que cada año hacen la familia Astrohungara, o lo que es lo mismo, una fiesta por y para Genís. Allí habíamos quedado el presidente del club de fans, el ingeniero de sonido, [alive o->] y yo. Más tarde llegarían la asesora de imagen y su amiga DJ. Mientras empezaba el concierto sorpresa [he de reconocer que nadie se lo esperó] estuvimos tomando algo. El ingeniero de sonido no sabía que escribíamos el diario y a partir de ahora tendré que rendirle cuentas de las mezclas que haga y del diario.



Vimos a todos los amigos por allí: a Jules, Sergio y más tarde Luisín, Lluis Gas y su novio [que se van a Egipto esta semana]. Y también , por supuesto a Genís. Vestido con un traje de mujer como muy antiguo con unos zapatos de tacones atados con cinta aislante, de la cual también tenía en la pierna. Iba de un lado para otro. Nosotros en medio y el sin saludar. Ya no estoy obsesionado, pero me pone de los nervios. Manolo también estaba por allí. Es como menos divo, como más persona que no quiere resaltar, o que no le hace falta sobresalir para vivir.



Y el concierto sorpresa empezó. Eran Astrud. Todos pensábamos que iban a ser Alma-X, aunque de sorpresa hubiese sido poco [tocaron a eso de la una], e incluso me comentaron después que había un bulo que decía que Jarvis de Pulp estaba en la ciudad y que esa era la sorpresa. En dos sillas. Genís con su portátil, y Manolo a la guitarra. La verdad es que me encantó la idea. Tocaron, como decía Manolo, “de las más nuevas a las más nuevas”. Sonó muy bien. Las canciones nuevas son buenas, pero como no las conocíamos era un poco frío. Las demás perfecto. Incluso cantaron las versión de Pulp de ‘Algo cambió’, y la versión de Stardu [‘Mi vida es Lounge’, del recopilatorio Lujo y Miseria]. Me gustó. Yo no lo sabía pero al presidente del club de fans no le gustan Astrud. El ingeniero de sonido no los había escuchado, así que le prometí que le iba a grabar todos los Cds de Astrud que tengo. Después del concierto vino una cosa muy original. Genís con el portátil en la mano había grabado un discurso. El de pie y el ordenador hablando. Me pareció original lo que decía.



Después un par de copas y muchas charlas. Nos confirmaron que la fiesta la podíamos hacer el día 28 de Junio en el Sweet Café, así que empezaremos a hacer un mailing anunciándolo. Todo era alrededor de la fiesta y me pongo muy nervioso. Qué se le va a hacer. En medio del concierto de Alma-X me fui para casa. Cada vez me gustan menos. Da la impresión de que todas las canciones son iguales, y que no se lo toman en serio. A lo mejor la culpa es mía. Pero como dicen Astrud... ‘me afecta’.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: