Podríamos llamar a esta semana como aterrizaje forzoso. No he recordado ni una sola vez las vacaciones. He estado muy ocupada. Y es que hay muchas cosas que tengo que hacer ahora. Por ejemplo revisarme las colecciones de ropa de todas las tiendas interesantes de BCN. Y hay muchas. No todo lo que tengo que hacer son cosas tan superficiales.
El miércoles estuvimos con
MonoSexy porque teníamos pendiente darle una copia del nuevo CD. Quedamos en el centro para tomar una cerveza y fue acompañado de uno de los integrantes de
Superputa, uno de los grupos de los que más habíamos oído hablar pero que no conocíamos personalmente. La razón era que estábamos hablando para tocar en directo en un festival que estaban preparando. Mejor dicho en la segunda edición de un festival. Nosotros estábamos encantados. Además cuando vieron que
Aviadordeluxe había escrito el texto se quedaron sorprendidos porque debe ser el relaciones públicas de la fiesta que el mismo festival va a hacer en Madrid.
Después de ver que se aproximaba la temporada de conciertos me he mentalizado para volver a una vida muy recta. Por la mañana gimnasio para recuperar la figura que siempre he tenido y siempre debería tener, después compras [esto es un capricho que me he permitido mientras pueda], más tarde ensayar las canciones del concierto que
[alive o-+] me va a preparar en un MiniDisc. Me he acelerado un poco aún sabiendo que el festival va a ser más tarde, pero creo que es lo mejor. Quiero volver a ser una Diva.
Hoy tengo hora en la peluquería de
David el peluquero, aunque me parece que sólo estará Luis que es la otra persona que está en la peluquería, y a la noche he quedado con [alive o-+] para ir a ver a
Benjamin Biolay. Me resulta extraño que una persona tan interesante y que tan poca gente lo conoce vaya a tocar en un sitio gratuito. Esperemos que alguien lo descubra como lo descubrimos nosotros. Luego a lo mejor vamos al Sweet a visitar a nuestros amigos.
La idea que tenemos es de quedar hoy con el
Presidente del Club de Fans que hace como un mes que no le vemos, así que intentaremos cenar con él antes del concierto. Le hemos traído de La Costa Azul la nueva Coca Cola de Vainilla que aquí no ha salido. Nos la aconsejaron
SouvenirDJ y Toni después de un viaje a Francia. No está nada mal, lo único que no me sabe demasiado a Vainilla pero tiene un regusto que la hace diferente.
Por cierto que como propuesta de este año [siempre tengo una en estos meses] es poder tener un relación duradera. No se si lo conseguiré [quiero decir duradera], pero esa es mi intención. Algún hombre interesante en la sala?
Nunca pensé que al volver de vacaciones rompiese tantas reglas auto impuestas con el paso del tiempo. No digo aprendidas, sino auto impuestas. Mientras veía todos los anuncios de colecciones me preguntaba cuantas personas terminarán su coleccionable de cascos de la edad media, o de locomotoras, o ... Más bien pensaba en aquellos que lo iban a empezar y que no lo iban a terminar. Internamente me reía de ellos. Sin embargo yo he cometido un fallo todavía mayor. Me he apuntado al gimnasio de
[alive o->]. Quizás algo tuvo que ver el hecho de ir con ella a la piscina antes de vacaciones, o quizás el sentirme mal conmigo mismo, o vete tu a saber el qué. El caso es que lo he hecho y con ello he empezado a romper conmigo mismo sintiéndome peor. Ahora veo que cuando me reía de todas las personas que intentan empezar algo nuevo a la vuelta de vacaciones me reía de mi mismo. No hay nada peor que reírse de uno mismo. Una caricatura horrible. Qué será lo próximo?
Por otra parte el trabajo en la discográfica ha sido muy duro. Los proyectos que teníamos a medias están en un punto álgido y me esperaban para terminarlos. Por lo tanto no ha habido reentrada. Ha sido continuación. Parecía como si no hubiese habido nunca vacaciones y como si hubiesen juntado, como con pegamento, el último día de trabajo con el día siguiente de vacaciones, eliminando con un cutter los días entremedias. No todo ha sido malo en la discográfica. Un amigo nuestro que podríamos llamarle arquitecto de sonido [si, a partir de ahora será arquitecto de sonido] ha entrado en la discográfica y parece que estaremos juntos. Esto me anima a ir al día siguiente porque aprendo de él.
Cuando me fui de vacaciones estaba esperando un pedido que hice a Amazon [si, igual que
Nacho Canut] de unos Cds. Quería tenerlos antes del viaje para poderlos escuchar, pero llegaron al día siguiente y como no estaba dejaron un papel para recogerlos en Correos. En dicho papel aparecía el dato de que tienes que ir a recogerlos quince días naturales después y ya habían pasado tres semanas desde entonces. Así que ayer fui con toda la cara de inocente que podía poner a recoger el paquete. Por el camino intentaba imaginarme todas las preguntas que me haría la persona de Correos y todas las excusas que le pondría yo para decir que había llegado tarde a recoger el paquete. Intentaba pensar que pasaría con todos los paquetes que llegan en Agosto y que la gente está fuera. O peor, que tuviese que reclamar a Amazon mis Cds. Al llegar a la ventanilla decidí disimular y no decir nada. Le di el papel y la chica se metió dentro a recoger mi paquete. Cuando volvió pensé que me iba a decir que no tenía el paquete, pero ahí estaba. Un paquete enorme de Amazon a mi nombre. Entonces no pude esperar más [ya había esperado tres semanas] y lo abrí. Estaban dentro mi CD de
Black Box Recorder y un cofre precioso de tres discos de
Etienne Daho.
Estaba tan contento que como nos han dicho que a lo mejor tocamos en directo me compré un
MiniDisc para las bases pregrabadas. Precioso, plateado. Ahora mismo me he grabado unos remixes de
Pet Shop Boys para probarlo y parece que funciona. Por lo menos se oye algo. Así que dentro de poco seré un calco de Nacho Canut [esto ya parece obsesión]: iré al gimnasio con mis canciones y me reiré de los videos que ponen por la tele [aunque reconozco que me gustan la mayoría].
Hoy quedaré con
MonoSexy para darle una copia del CD y hablar de algún proyecto que puede salir. Hemos estado jugando al perro y al gato y no nos hemos encontrado hasta hoy. Nos dejó un mensaje en el contestador cuando estábamos en la Costa Azul y hasta ahora.
Ya de vuelta. Parece mentira pero ya han pasado tres semanas. Tres semanas de vacaciones que mientras duraban parecían eternas, pero que ahora parecen lejanas. Como no quiero liar a nadie, voy a contar las vacaciones divididas en tres partes: el Sur, el Norte y la Costa Azul. Aunque hay detalles que casi ya no recuerdo.
El sur
Fue la primera semana de vacaciones. Todavía con las ganas de irme, aunque fue un poco extraño. Quería huir de aquí y la verdad es que lo conseguí. El pueblo al que fuimos era muy pequeño. La familia de [alive o-+] ya llevaba por allí alguna semana, así que nos enseñaron todos los sitios que ellos habían descubierto. Fue un cambio tan radical de BCN que al segundo día parecía que llevaba allí como dos meses. La vida es muy tranquila, nunca pasa nada, y lo mejor de todo es que nadie nos conocía. Sin autógrafos que firmar, sin tener que escondernos, si tener que fingir ni de ser otra persona.
Hacía demasiado calor, eso si. Era un calor muy seco que alguna vez no dejaba respirar. Pero en vacaciones todo se lleva mucho mejor. Lo más destacado fue una taberna en la que por cada refresco que tomabas te regalaban una tapa. Es una costumbre que se ha perdido y que cuando la reencuentras te agrada. Por una parte echaba de menos las fiestas de BCN con sus canapés modernos y destacados, pero por otra parte no estaba nada mal el mero con patatas.
El norte
Hacía tiempo que no pasaba tanto estrés como en el Norte. Tuvimos que visitar a todo el mundo: amigos, familiares y demás obligaciones. [alive o-+] ya estaba todo nervioso con el bautizo del hijo de su hermana del que yo soy la madrina. No nervioso por el bautizo en si, sino por todo lo que pasaba esa semana: compras, quien va y quien no va,… Al final tuvimos que ir a buscar a su hermano al aeropuerto porque llegaba a la noche del viernes cuando al principio no venía.
Durante la semana estuvimos en el sur de Francia visitando a la familia de [alive o-+]. Fue un momento muy agradable. Su prima había tenido una hija y les visitamos en su mansión-hotel que tienen en Biarritz. Es un sitio precioso con piscina, pista de tenis y mucho terreno. Además de muy tranquilo. Nos quedamos enamorados del sitio porque no había estado allí antes.
También nos visitaron la persona de la discográfica que elige los singles y la representante de prensa. Espero que les gustase la ciudad.
El bautizo estuvo muy bien. Lo malo fue al día siguiente porque todos acabamos llegando tarde a casa y con bastante alcohol en la sangre, y es que desde la comida no paramos, y eso se nota. El ritmo es mucho más rápido que el de BCN.
La anécdota que condicionó la semana siguiente en la Costa Azul fue que Paula me llamó diciendo que su padre estaba enfermo y que no podría venir conmigo a la Costa Azul. Ya teníamos reservadas las dos habitaciones y quedaba una libre. Aunque al principio me lo pensé, acabé diciéndole a [alive o-+] que se viniese conmigo. Tenía mis dudas por el carácter tan introvertido, pero me sentía en la obligación después de haberme invitado él a ir al Sur con su familia.
La Costa Azul
El viaje fue horrible. Entre la resaca y el mal tiempo se hizo eterno el viaje. Hicimos escala en Carcassone que es un pueblo medieval precioso. Pero la verdad es que no lo visitamos mucho porque estábamos destrozados.
Al día siguiente llegamos al pueblo cerca de Cannes dónde teníamos el hotel. Era un hotel encantador y desde el principio me dio buenas vibraciones porque era rosa, y últimamente el rosa se ha convertido en mi color favorito. Tenía piscina y estaba lejos de la carretera. Para llegar a la playa teníamos que andar cinco minutos y cruzar la vía del tren en un subterráneo que había. En el puerto había unos barcos increíbles y eso que no era Cannes ni Saint Tropez. Comimos el primer día en el puerto delante del barco que más nos gustaba. No elegimos el restaurante, sino el barco que queríamos ver. Era marrón oscuro precioso, como muy italiano.
Durante estos días hemos visitado Saint Tropez, Cap d’Antibes [que sale en los anuncios de Martini], Cannes, Mónaco, San Remo, Menton, … Sitios con mucho glamour. Aunque [alive o-+] insisitía que no le gustaba, yo estaba en la gloria con aquellos coches caros, esas mujeres con joyas, esos yates y esos Casinos. Ese glamour es diferente al de BCN. Podemos decir que aquel es como natural, mientras que el de BCN es obligado.
La mejor noche fue en el Casino de Cannes. [alive o-+] se quedó bebiendo un agua con gas de San Pellegrino que es lo que más le ha gustado del viaje, y yo estaba en la ruleta junto con hombres y mujeres que se jugaban quinientos euros en cada jugada. Había un hombre mayor muy atractivo enfrente mío que me miraba con insistencia. Él apostaba mucho dinero, mientras yo jugaba mi pequeña cantidad intentando alargar el momento, como dice la canción de Fangoria. Cuando yo ya me iba a atrever a decirle algo a aquella persona tan interesante, apareció [alive o-+] preguntando si nos íbamos. Podía haber sido una noche muy larga si hubiese ido con Paula, pero …
Como resumen de las tres semanas es que he visto lo que quería ver, lo que quiero tener, y lo que soñaba con que existía pero que no quería creer del todo. Además, que la próxima vez me voy con Paula. Aunque no haya estado mal del todo.