
jueves, septiembre 25, 2003
Hoy no es que haya tenido un día muy bueno. Entre que estoy un poco obsesionada con volver a cantar en directo, que no encuentro lo que quiero vestir, y que esto empieza a ser un poco aburrido no me encuentro en mi mejor momento. Me recuerda a las rachas de mala suerte que contaba alguna vez [alive o-+]. De todas formas creo que me compraré el traje rosa.
A la tarde he pasado por la FNAC para recoger unas fotos que había dejado en formato digital para poder decorar mi habitación, pero justo he recordado que no tenía el resguardo y que se lo dejé a [alive o-+] el sábado porque no tenía dónde guardarlo. Le he tenido que llamar para pedirle el número. Cuando he vuelto con el número me han dicho que la máquina se les había estropeado y que no tenían las fotos. Tendré que volver.
Cuando salía del centro comercial he preguntado sobre unas entradas a la feria de muestras y nadie sabía nada. Esto es un desastre. Para rematar la tarde he llegado a casa y he roto tres platos que estaban juntos. Uno blanco y dos azules. Menos mal que mi paranoia no llega a la de [alive o-+] que si no estaría en la cama con cinco mantas encima escondiéndome de mis miedos.
Por lo demás, y como comentaba antes, no encuentro vestuario para los conciertos. Quiero que sea elegante y sexy como lo que a veces lleva Sarah la cantante de Saint Etienne. Pero no encuentro nada. Lo sexy es demasiado provocativo y lo elegante demasiado serio. No se dónde venderán los trajes que veo estos días en los resúmenes de la pasarela Cibeles.
El tiempo está un poco revuelto. No hace mala temperatura, pero tampoco como para ir a la piscina, y me parece que esto se acaba. Me entra un poco de pena ver que la playa y la piscina se van desvaneciendo. Pero como este año lo he aprovechado bien, no me importa tanto.
No! A lo mejor me compro el traje negro.
posted by [alive o->] 10:45 p. m.
miércoles, septiembre 24, 2003
He cambiado de hábitos. Antes escribía el diario a la mañana, pero ahora con el gimnasio y todo el trabajo de la discográfica lo tengo que escribir a la noche. Parece que no, pero la perspectiva cambia mucho. A la noche uno se encuentra cansado, muy cansado y ve las cosas desde una perspectiva gris. Mientras que a la mañana recuerdas las cosas del día anterior mucho mejor. Por ahora no puedo dejar el gimnasio, así que tendré que hacer un esfuerzo por volcar la perspectiva.
Hoy ha sido la Mercé en BCN. Como no soy de aquí no me he unido mucho a la fiesta. Le he acompañado a [alive o->] a una multinacional del mueble ya que quería comprar unas cosas. Esta multinacional del mueble se encuentra fuera de BCN por lo que estaba abierta. Me he dado cuenta de cuantas miles de personas piensan igual y me parece una barbaridad. A partir de ahora he decidido pensar menos igual que las demás personas si cabe. Ahora escucho fuegos artificiales. El arquitecto de sonido me aconsejó ir a verlos, pero no me apetece. Seguramente miles de personas habrán pensado igual que yo, pero de casualidad.
Mientras sigo intentando acabar la última canción. Queda muy poco y me gusta. Un poco en broma se la vamos a dedicar a PinkGlove, pero muy de broma. Que luego nadie se piense que vamos en contra de nadie. Es una canción de guerra entre dos mujeres en la que retorcí un poco un capítulo del libro ‘La casa del sueño’ que leí en verano. Hablando de libros todavía estoy por el capítulo dedicado a Kraftwerk del otro titulado ‘Loops: una historia de la electrónica’. Con este libro pasa una cosa extraña. Tiene muchos nombres y más de la mitad no los había escuchado nunca. Y la verdad es que me interesan poco, eso que es la historia de la música que intento hacer. Pero cuando un capítulo habla de alguien a quien conozco se me pasa muy rápido.
Por lo demás hay pocas novedades. [alive o->] sigue haciendo mucho gimnasio para los conciertos de invierno, y mirando todas las tiendas porque no se decide por ningún traje. Más bien se decide por todos, pero no se los puede comprar todos. Este es el tema de conversación del cincuenta por ciento que estamos juntos. El resto es la nueva canción. Seguro que somos el grupo más aburrido que hay.
Ahora voy a la cama, pero no se si los fuegos artificiales me dejarán dormir. Los días festivos no los quiero para nada.
posted by [alive o->] 10:19 p. m.
lunes, septiembre 22, 2003
Acabo de llegar del concierto de Kemakeur. Han tocado con motivo del BAM, y el concierto ha estado realmente bien. Aun siendo un lunes nos apetecía ir a verles. Hoy les faltaba la cantante, pero han tocado tan bien que no se notaba su ausencia. Habíamos quedado allí con el Presidente del Club de Fans que fue quien les descubrió y nos presentó, aunque todavía no tenemos mucha confianza con ellos.
El sábado habíamos ido a ver a uno de mis ídolos. Benjamin Biolay. Pero cuando ya estábamos allí en la plaza oímos que se había suspendido. No me lo podía creer. Había llegado allí incluso nervioso por verle. Por poder oir sus canciones en directo. No es justo. Pero no pasa nada. Desde que he oído el recopilatorio de Etienne Daho, otro francés ha ocupado su lugar. Me encanta. Ahí estaba yo esta mañana en el gimnasio, estrenando el MiniDisc con el tercer disco del recopilatorio de Etienne Daho. Me gustan muchas pero no conozco sus títulos. Yo les llamo por el orden del disco: la primera, la quinta,... Ya me pasó con el disco de Galáctica. Me gustaban a partir de la quinta. Era gracioso. Creo que todavía no me se los títulos.
Estoy escuchando la premezcla de nuestra nueva canción. Creo que estamos inspirados. Más que nada porque me gusta mucho también. Esta pertenece al set de canciones que compuse cuando el Aviadordeluxe me pidió canciones más discotequeras. Por cierto que ya ha vuelto de Nueva York, aunque no me ha escrito todavía. Tengo ganas de leerle en su diario. Seguro que fue toda una aventura su viaje.
Por lo demás todo sigue igual. El trabajo en la discográfica es cada vez más duro, aunque no puedo decir que no me guste. Por lo único que lo cambiaría es por hacer canciones todo el día. Una detrás de otra, aunque seguro que me aburriría mucho. Ahora tengo el equilibrio justo.
Hoy he hablado con [alive o->] en el concierto de Kemakeur y me ha comentado que se ha enganchado a los libros de El Señor de los Anillos. Que el domingo vio la película por segunda vez y que no puede dejar de leerlos. Dice que Frodo no le ha gustado nada en el primer libro porque siempre hace lo que no debe hacer. Y es que como dice el arquitecto de sonido de la discográfica: si crees que no debes hacer algo, no lo hagas.
posted by [alive o->] 11:36 p. m.
|