Powered By Blogger TM


jueves, octubre 02, 2003

 
Estos dos últimos días no han sido muy buenos, quitando algunas excepciones, cuando en mi opinión debería ser al revés. En la discográfica, cuando todo parecía ir bien, resulta que se han torcido las cosas. Las máquinas parece que no se llevan bien entre ellas. Aunque las juntemos mucho no se quieren. Yo no quiero ser una máquina. Entre estas cosas del estudio y que me siento muy cansado del gimnasio, parece que mi estado de ánimo se empieza a desvanecer. Hacía tiempo que no me pasaba. Varias semanas. Pero todo la energía que acumulé en vacaciones se va saliendo de mi cuerpo. Yo siempre he tenido la impresión de que la energía positiva de las personas las consumen otras para que todo quede en equilibrio. Yo quiero que me la devuelva quien me la ha quitado.



Hoy no sabía que hacerme para cenar. De nuevo me sentía solo. Quizás algo más solo. Así que he decidido cenar queso mientras escribía el diario. Me quedo mirándolo como si me fuese a dar un poco de inspiración, pero me parece que no tiene resultado. No se me ocurren frases para las canciones. Este cansancio no me deja ni pensar. El cansancio psicológico es peor que el cansancio físico porque tarda más tiempo en recuperarse.



Lo que si que me ha levantado el ánimo han sido los mails que hemos recibido por mi propuesta del otro día. Lo malo es que voy a tener que pensar a partir de ahora cada letra que escribo porque ahora se que hay mucha gente leyéndolo. Es una sensación increíble leer los mails de la gente a la que no conoces y que ha llegado a tu diario de casualidad, y que lo sigue y le gusta. Eres una pequeña parte de ellos, y ahora que escriben son una pequeña parte de ti. No es para ponerse en plan demasiado, digamos ñoño, pero hay que reconocer que emociona.



Lo que últimamente si que me pone bastante nervioso son las nuevas canciones. Hay una que terminaremos este fin de semana cuando [alive o->] venga a casa. La otra está compuesta desde mucho antes del verano, pero a [alive o->] le cuesta mucho cantarla, y a mi me cuesta mucho cambiar de tono la canción, así que no se lo que pasará. Es muy bonita, aunque solo tiene ocho frases. Seguramente las repetiremos dos veces. Pero me gustaría que fuese electrónica, que empezase suave y que finalizase fuerte. La canción trata de lo que quisimos ser.



Hoy es uno de esos días en los que no espero nada para mañana. Solamente que no sea tan malo como hoy, que no haya tantos problemas. Solo para empezar el fin de semana de manera positiva. Ya veremos si es posible. Intentaré arrimar las máquinas más entre ellas. No creo que de resultado, pero por lo menos será gracioso. Muy gracioso.

• • • • •


miércoles, octubre 01, 2003

 
A veces desearía no ser una estrella del pop. De esa manera hubiese podido esconder de una mejor manera mis desaciertos, por no llamarlos errores. Hoy me ha llamado Paula escandalizada porque había visto una foto mía en una revista del corazón. Rápidamente he ido al kiosco más cercano a por la dichosa revista, y en la página veintitrés he visto la foto. Era de hace por lo menos 4 años, de cuando sacamos nuestro primer disco, nos hicimos famosos, y mi vida empezó a salirse de la línea diagonal que estaba trazando. A mi lado aparece aquel guapo, pero sin cerebro, manager de otro grupo al que conocí en una fiesta organizada por una marca de ropa interior. Al principio me pareció simpático y empezamos a tontear en uno de los reservados del local. La foto parece que es de ese momento. Algún paparazzi la hizo, pero no entiendo el motivo de sacarla en estos momentos. No se que hacer. Casi no he podido terminar de leer el texto que acompaña a la fotografía porque me temblaba el pulso. Me he imaginado en un instante en todos esos programas que ahora están en todas las cadenas. Me imaginaba disculpándome, y una voz por teléfono de él criticándome o algo parecido. Al final he sacado mi lado más orgulloso y he apartado de mi vista la fotografía. Se que al final seguiré leyéndolo, pero me he sentido mejor.



A lo mejor lo que me conviene es no ser estrella del pop, aunque en algunos momentos, sobre todo en los que estoy más baja, me anima que la gente se me acerque y me pida autógrafos. Una frase que dice ‘best wishes’, o algo parecido, y ellos me sonríen admirados. Eso si que cuenta. Eso si que me vale. Así que descartaré esa idea. La otra opción es no cometer errores, pero eso es imposible. Si te arriesgas, puedes perder. La cobardía es no arriesgarse. Como conclusión seguiré igual.



Hoy me ha llamado [alive o-+] todo excitado porque dice que el otro día escribió en el diario que la gente escribiese si leía el diario y ha debido de escribir mucha gente. Me contaba las sorpresas que se había llevado de gente que no conocía de nada, y de otros que conocía por algún mail de hace mucho tiempo, y de otros muy conocidos por nosotros. No está nada mal.



Mañana tengo una cena de despedida de soltera. Es de una persona con la que suelo estar casi todos los días. No se a dónde iremos, ni que tienen preparado, aunque espero que esté a la altura de mi éxito. Algún restaurante caro, con buen servicio y guapos camareros. Copas caras a base de cava, y quien sabe si algo más. Intentaré no beber demasiado porque el fin de semana tengo que terminar de cantar las voces de la nueva canción. No lo puedo retrasar más. Como otras tantas cosas que no llegan a tiempo.

• • • • •


martes, septiembre 30, 2003

 
El otro día acabé un ciclo de mi vida. No ha sido muy largo, más bien corto. Tampoco es que tenga mucho misterio. Ya tengo los discos de Carlos Berlanga y creo que no me queda ninguno. Ha merecido la pena esperar, porque este último [que en realidad fue su segundo] me ha gustado más que los otros que ya tenía. Se titula ‘Indicios’ y había sido reeditado por Austrohungaro. El mejor momento fue cuando salimos en la página principal de la Web de Fangoria porque justo debajo nuestro estaba el anuncio de la reedición. 'alive' junto a Carlos Berlanga. Sueños ya realmente imposibles de realizar.



Lo que más me ha chocado del CD son las fotos. Todas las anteriores fotos que había visto de Carlos Berlanga eran como muy frágiles, con una expresión muy débil. Pero estas dan la impresión de que estaban hechas en una época en la que se gustaba. Tampoco se si realmente son sesiones de fotos realizadas para Indicios o han cogido en las que mejor está. Porque está muy bien.



Hoy me he levantado bastante animado. Será porque no tocaba ir al gimnasio, aunque allí me pongo el MiniDisc y disfruto. También habrá influido que he abierto un paquete de cereales con chocolate que están realmente buenos. Me parece que me voy a enganchar a este nuevo formato.



Ayer recibí el mail de un amigo del norte que me decía que no sabía que hacía un diario y que otro amigo de más al norte todavía se lo había enseñado. La verdad es que no se cuanta gente lee el diario. Hubo un momento en el que pensaba que éramos [alive o->] y yo los únicos que lo leíamos cuando escribíamos nuestras respectivas partes. Además la fan que es primero fan de nuestro diario antes que de nuestra música hace tiempo que no nos escribe, así que a lo mejor lo ha dejado de leer de aburrimiento. Me encantaría que cada uno de los que nos lee nos escribiese un mail a thepopsurvives@hotmail.com, sería genial. Saber que hay gente ahí que nos lee.



En este momento estoy escuchando las maquetas de las canciones que entrarán en el nuevo disco de Miqui Puig. Bueno, en realidad, el nuevo y el primero en el formato ‘pack’. Son canciones increíbles, muy buenas. Ayer le llamé para felicitarle, porque me sentía en la obligación de felicitarle, de decirle que me han gustado. Y de verdad. Así que ya tengo canción para aconsejar, aunque el disco no haya salido aún. Quizás es la más directa y me acabará gustando alguna otra más todavía. Se titula ‘Te quiero ahora’.

• • • • •


lunes, septiembre 29, 2003

 
Llevaba toda la semana pasada mirando las revistas de comida oriental e informándome de los mejores caterings de BCN. Tenía una cena muy importante este fin de semana y no podía fallar nada. No entiendo como puedo ser tan especial y perfeccionista con la cocina si en mi vida he preparado un huevo frito. Será que hay talentos que van más lejos sin pasar por los pasos previos de aprendizaje, como correr antes que andar.



El caso es que había quedado con la persona de la discográfica que elige los singles, la representante de prensa, unos amigos del norte que ahora viven en BCN y [alive o-+]. Como no quería ir sola a por todo quedé con [alive o-+] para que me viniese a buscar a la peluquería de David el peluquero, aunque me tocó Luis, el compañero de trabajo que es muy simpático. Como si de una serie de televisión americana cómica en cuanto salí recién peinada, empezó a llover y no paró en todo el día. Entre la borrasca y la lluvia ya me puse de mal humor y me pasé todo el día discutiendo con [alive o-+] sobre todo. Cada tema era una excusa para discutir. Pero al final pude ver que a todo el mundo le pasaba lo mismo y ya me quedé más contenta.



El servicio de catering llegó a mi apartamento justo 20 minutos antes de que llegasen los invitados. Botellas de buen vino y agua San Pellegrino, canapés y comida oriental, risas y peces en botes de mayonesa,... Con todo esto se nos fue pasando el tiempo. Incluso con el despiste se ha quedado en mi apartamento una botella de aguardiente portugués riquísimo que trajo la persona de la discográfica que elige los singles.



Al dia siguiente no podía con mi alma. Con todo el stress que había pasado durante la semana por la cena y lo tarde que me acosté no quería hacer nada. Aún así había quedado con la fotógrafa italiana que nos hizo la sesión de fotos para contarnos las vacaciones y darles un CD que les habíamos prometido. Por lo menos salí un poco de casa.



Esta semana no se qué haré. Ya me he comprado varios vestidos, pocos para todo el tiempo que he estado en las tiendas, y me he leído todas las revistas de actualidad. Menos mal que ahora llegan las del mes que viene y tengo diversión asegurada. He quedado con [alive o-+] un día en su estudio para terminar la canción que tenemos a medias. Hoy casi no tenía voz, así que esperaré a media semana.



Ayer me di cuenta que ha pasado otra semana. Otra semana sin conocer a nadie interesante que ocupe mi vida. Otra semana y ya van muchas, demasiadas. Necesito algo, necesito que no pase mucho tiempo. Aunque me refugie en las amistades me falta algo. Y lo voy a encontrar.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: