Powered By Blogger TM


viernes, octubre 31, 2003

 
Hoy un vendaval me ha despertado por la noche. Necesitaba dormir un poco, pero no ha podido ser. Sobre las cuatro de la mañana el ruido del viento me ha dejado inquieta. Así que he decidido levantarme y navegar por Internet y escribir el diario. Y es que el vivir en la zona alta de BCN no impide que te desveles como los demás. Hay cosas que el dinero no puede comprar.



Ayer me llamó una periodista de una revista musical para hacernos una entrevista que saldrá a nivel nacional, e incluso internacional. Ha llegado a sus oídos que cambiamos de discográfica y están interesados en lo que ha denominado “entrevista del nuevo punto de partida”. Yo he dicho que si encantada. Mientras a [alive o-+] este tipo de promociones no le gusta, a mí me encanta. Lo mejor de todo es que no habrá fotos por lo que no tendré que esforzarme demasiado. La entrevista será mitad informativa y mitad cuestionario. Es decir, una cosa rara. [alive o-+] ha comentado que lo mejor de todo esto es que parece que no nos han olvidado. Creo que publicaremos la entrevista aquí cuando nos la hagan.



Fin de semana de Halloween. La verdad es que no me importa que este tipo de fiestas hayha venido de fuera, porque yo nunca he celebrado la festividad de todos los santos ni nada por el estilo. Sin embargo ésta si que se disfruta. Nuestro amigo de Sitges nos había invitado a una fiesta particular de una amiga de su amiga, pero [alive o-+] estará con sus padres y a mi me ha invitado Paula a otra fiesta de un amigo de su amigo. Cómo decía aquella canción: “qué lío!”. Me he comprado un disfraz, porque hay que ir disfrazados. De esta manera me sentiré más libre de las miradas de los demás. Bueno, a decir verdad no mucho, porque el disfraz es bastante sugerente, pero podré disimular que no soy yo y me dará libertad. Esperemos que vaya alguna persona disfrazada interesante.



Esto es todo por hoy. Me tendré que maquillar para ocultar las ojeras que me han salido por no dormir bien, pero tampoco me vendrá mal porque el moreno de verano es ya casi inexistente. Son las seis de la mañana y no se qué hago aquí despierta.

• • • • •


jueves, octubre 30, 2003

 
El miércoles habíamos quedado [alive o->] y yo para comer con nuestro amigo de Sitges. Había utilizado en sus terapias nuestra canción de ‘Aunque no lo creas’. Nos contó que había sido un éxito, no ya como canción, sino más bien como ayuda. Que sus compañeros de trabajo le habían pedido la canción para utilizarla ellos también con sus grupos. Parece ser que primero les imprimen la letra, y que luego la explican, la captan y luego ponen la canción para que la cante todo el mundo. He de reconocer que estaba emocionado escuchándolo. Nos contaba anécdotas de personas con problemas que se esfuerzan y que a lo mejor, sin ser pretenciosos, hemos alegrado los cinco minutos que la canción dura. Estos momentos son gratis, no te los esperas. Como regalos que vienen de algún lado.



Aunque el sol ha salido un poco, sigue haciendo frío para esta época del año. Además estoy llegando tarde a casa del trabajo de la discográfica y siento que estoy entrando en una dinámica mala de hacerme más dependiente del trabajo. Al principio no te enteras, vas haciendo, esforzándote. Pero luego te quedas horas y el día no te da para nada. En este caso no me da tiempo para dedicarme quince minutos, escribir canciones, o terminar la del Aviadordeluxe. No me da tiempo de escribir al Presidente del Club de Fans, ni de llamar a [alive o->] para hablar de cosas superficiales. Para evadirme del trabajo. El caso es que me gusta lo que hago. Pero me gusta hacer tantas cosas... De hecho ayer se me olvidó felicitar a un familiar por su cumpleaños. Estuve todo el día diciéndome: “cuando salga le llamo”. Pero se me olvidó.



Es probable que hoy vengan mis padres desde el norte. Una visita esperada desde hace tiempo que han tenido que posponer. No se si tendré mucho tiempo para ellos, o si estaré del mejor de los humores, pero lo intentaré. Llegarán a la noche, ya no porque anochezca antes, sino porque llegarán tarde. Seguro que a mi padre le entra sueño después de cenar y me quedo hablando con mi madre. Es alguno de esos síndromes que explican muy bien los psicólogos, pero que debe ser innato. Hablaremos de la familia, de cómo están los amigos, ... Odio esos momentos porque me doy cuenta de que no odio el norte como debiera, de que echo de menos a las personas, de que quizá nunca debí venir y que mi sitio está allí. Pero al segundo de pensar esto, me vienen miles de sentimientos que he logrado en BCN y por los que no volveré. Por lo menos en un tiempo. Mientras allí llueva.

• • • • •


miércoles, octubre 29, 2003

 
Me asusta la gente muy directa. Será mi forma de ser, o lo que me viene a la mente. Será que no soy diferente a la protagonista de una película de intriga. Será que no es la primera vez, ni será la última. Será... El caso es que me asusta. No podré cambiar, ya es tarde.



Es curioso como hay días en los que puede que no pase nada. Ayer [alive o-+] se propuso hacer un día diferente, pero ni él lo consiguió. No vio a nadie diferente, ni siquiera por la calle. ¿Pasaría por el sitio equivocado en el momento equivocado? ¿O es que ya nos hemos convertido en gente normal? No es que piense que está mal, pero estoy en contra de ser una más. Me niego. No entra en mis planes. Creo que nadie es uno más, si uno quiere, claro.



Cuando ayer salí a dar una vuelta para ver si encontraba algo acorde con mi estado de ánimo, de cuero a ser posible, me di cuenta que en los últimos meses, casi años, mi amor ha estado dando vueltas como una veleta. De aquí para allá, y de nuevo al mismo lado. A veces un poco desviado del recorrido normal, y días soplando en diferente sentido a la vez. Me encuentro perdida, muy perdida, porque no se lo que quiero. Creo que finalmente he encontrado el motivo. ¿El chico de la mesa de mezclas? Quizás si, pero me lo tomo como algo pasajero. Es muy mono si, pero no es lo que yo considero viento del norte ni del sur. A lo mejor luego me sorprendo, porque me gusta, pero todavía no ha pasado nada.



Leyendo de nuevo mi diario de hoy, creo que estoy entrando en el pasillo de un psicólogo con alfombra roja [eso si], y la gente se despide de mi por una temporada. Como si fuese aquél concurso de ‘Lluvia de estrellas’, como si fuese a volver disfrazada de lo que no soy y la gente se fuese a reír de mi. A veces he pensado dejarlo, pero no puedo vivir sin ser una estrella. Tampoco lo he probado, igual que no he probado a darme un golpe en la cabeza porque se que hace daño. De igual manera se que no sería yo sin ser estrella. A lo mejor es que se me ha subido a la cabeza.

• • • • •


martes, octubre 28, 2003

 
Uno de los temas de los que no me atrevo a hablar es de política. Como decía Aviadordeluxe en su diario yo también soy pura contradicción. No porque no tenga una vertiente política sino porque ahora mismo no hay política en nuestro país. Es un poco triste, pero llevamos unos cuantos años sin política de ningún lado. A veces discuto con algunas personas sobre esto pero a la conclusión a la que llego siempre es que estamos en un callejón sin salida. No podemos cambiar nada, con lo cual nada se puede mejorar. Es triste, muy triste. Como persona del norte que soy, me ha dado mucha rabia cuando a los artistas se les achacó que se manifestasen en contra de la guerra y no en contra del terrorismo. Sin embargo ahora se hace una conferencia de donantes para repartirse Iraq pero no se hace nada para reconstruir el resto de paises que no tienen ni para comer. Pura contradicción. Y así una detrás de otra, y no solo del gobierno sino de la política en general. No creo que vuelva a hablar de política en mucho tiempo, por lo menos hasta que la haya, o hasta que me harte de nuevo.



Hoy el mapa del tiempo parece un colage. Claros, nubes, símbolos de tormenta y lluvias. Incluso se ha escapado algún copo de nieve. Esto si que es variedad. Otoñal, pero variedad. Porque normalmente el otoño no tiene mucha variedad. Hoy me fijaré en las personas que vienen en dirección contraria a mi, para ver que tipo de variedad llevan. El maestro del sushi vio a una persona con zapatos amarillos, así que la variedad existe. Espero que todo el mundo hoy haga lo mismo, por lo menos para hacer un día diferente en la monotonía. En el metro, en el autobús, por la calle. Da igual que sea un paraguas, unos zapatos o los calcetines.



Los dos últimos días las canciones están revoltosas. No puedo enviar las canciones ni a David de Cassino, ni a Aviadordeluxe. Pero creo que hoy podré. Al primero le tengo que enviar ‘O tu o yo’, y al segundo su canción. A los dos les he dicho que esto es como un examen. Me tendrán que dar el visto bueno los dos. Pero solo si les gusta. En cuanto solucione algunos problemas técnicos colgaré del diario ‘O tu o yo’ para que todos puedan escucharla. La falta de tiempo es lo que hace. Tendré que hablar con [alive o->] para que me ayude en estas tareas ahora que anda un poco desocupada.



Así que mañana, espero poder poner las impresiones de ambas canciones, y hoy terminaré la presentación para las discográficas. Quiero que quede bien, elegante, como esperamos que sea nuestro pop.

• • • • •


lunes, octubre 27, 2003

 
Estos días lluviosos me pregunto que harán el resto de estrellas del pop. ¿Serán como yo? ¿Serán diferentes? Personas normales? Lo que me ha hecho pensar eso es lo aburrida que estaba en un día como hoy. Ha sido un día plomizo. Incluso me recordaba a los días que solía odiar en el norte. Sin ganas de hacer nada. He leído diarios en internet. Había algunos que los tenía incluso olvidados. [alive o-+] me aconsejaba que leyese otros que no conocía y que no me han gustado demasiado.



He ido a comer a un sitio de esos que solo dan comidas vegetarianas, ya que no es plan de perder lo que he estado ganando durante estos días en el gimnasio. He pensado mucho, sobre todo la comida a elegir. Estaba en muy serias dudas entre las ensaladas de arroz o las de pastas. !Será posible! Ante esa disyuntiva me imaginaba a Alaska eligiendo platos como yo, navegando en Internet como yo. He elegido Alaska porque me parece una de las personas más inteligentes de la música, y sinceramente creo que ya tiene que ir con los platos elegidos. No como yo.



Por la tarde me he aburrido. Me voy a tener que buscar algo entre semana. No me apetecía ni empezar a mezclar discos, eso que ya empiezo a coger cierta soltura con los ritmos. He encendido la tele y no la he mirado. No me gusta lo que ponen, son demasiados vulgares. Y otra vez la pregunta: ¿qué hacen las estrellas del pop como yo? ¿Verán los programas que odio? ¿O serán los que me gustan? Al final pienso que harán lo mismo que yo.



Mañana iré de compras. Si, otra vez, así hasta que cambie el tiempo. Cuando haga bueno me apetecerá hacer más cosas, incluso ensayaré las canciones para los conciertos. A propósito de canciones... No puedo dejar de escuchar el trozo de canción que hemos grabado para Aviadordeluxe. Me gusta mi voz.



No hemos estado con el Presidente del Club de Fans pero le tengo que dar el código para ver la foto que nos hicieron en la feria de la Imagen y el Sonido. Ayer por poco la tiro sin querer. Le escribiré un correo electrónico para que la pueda ver. No salgo muy favorecida porque está hecha con un móvil. Si estuviese hecha con una cámara buena sería otro cantar. Yo soy así. Igual que las demás estrellas del pop. ¡Qué le voy a hacer!

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: