
viernes, noviembre 07, 2003
Es tan superficial. Al igual que nuestra canción ‘ No me hagas bailar’ todo esto me da la impresión de que es muy superficial. No me refiero a mi vida, sino a lo que me rodea. Aunque no quiera verlo, porque no es que me interese demasiado, cada día veo algo relacionado con la boda del príncipe. Ver como con algunas declaraciones el hecho de casarse lo hace por el bien de todos nosotros me tira un poco para atrás. Ha estado diez años buscando mujer y ahora es por el bien de nosotros. Con lo que me gustan los cuentos de princesas, hadas y príncipes azules, y mucho amor... Ahora todo es superficial.
El miércoles tuvimos la entrevista con la periodista de la revista de moda, que a propósito siempre tienes que cuidar muy bien, no vaya a ser que se case con un príncipe y te amargue la vida. No fue difícil. Era muy buena, con preguntas muy sugerentes, muy a tono. Nos relajamos y empezamos a hablar de muchas cosas. Algunas buenas y algunas malas. El caso es que estuvimos hablando durante horas. Nos ha prometido que nos enviará la entrevista mañana, así que la colgaremos de aquí para que la podáis leer. Sin desperdicio.
Mientras tanto la vida sigue y el otoño nos come. El trabajo en la discográfica es frenético y estoy hasta tarde. Por una parte no es que me importe mientras me guste lo que hago, pero me consume. También hago lo de siempre. Monotonía le llaman algunos. Me gusta pasear estos días que hace tan bueno, jugarme la vida con los motoristas al pasar de acera de a acera y llegar a salvo al otro lado [que nadie diga que generalizo que por cada semáforo sólo hay tres o cuatro].
Otra de las cosas que hago todas las semanas es jugar a la lotería primitiva. Es verdad, la música nos da para bastantes lujos, y no necesito la lotería. Pero es esa cuestión de azar, y no ludopatía, que me gusta sentir. Ir al día siguiente para ver si salen por la pantalla algún premio. No voy a negar que me gusta ir al estanco. Lo llevan dos personas: padre e hijo. Son muy simpáticos. Siempre me despiden con un: “ Gracias y suerte”. Salgo de allí con la sensación de haber sido premiado antes del sorteo. El padre es de los que parece chapado a la antigua. Toda la semana lleva el mismo yérsey. Incluso con alguna mancha, siempre en el mismo lado. Al igual que otros echan para atrás, esta persona hace sentir un poco de lástima. Me he jurado tantas veces no sentir lástima por nadie que no me importa claudicar. Sobre todo lástima porque todas las personas que conozco que tienen un estanco están más que forrados. Mi duda es si estas personas tienen mucho dinero y no lo aparentan o el estanco es de otras personas que se están forrando y tienen al padre y al hijo como trabajadores que ven que sus dueños son ricos. Se lo preguntaré... Algún día.
Hablando de música. Hay muy poco que contar. Que me gustan nuestras últimas canciones y mucho. Que creo que [alive o->] canta como nunca y se está tomando muy en serio nuestra nueva etapa. Que esto funciona y estoy ilusionado. ¿De nuevo?
Por cierto que ayer me llamó [alive o->] que había hablado con la artista italiana que nos hizo las fotos del último disco y que hacía una fiesta por su cumpleaños, así que me parece que iremos. Le he preguntado al presidente del club de fans para que nos acompañe. Hemos quedado que si la cosa se pone íntima nos vamos de allí.
Ahora el premio para los que han llegado hasta aquí: alive y el presidente del club de fans empezarán a poner música en un local este mismo mes de noviembre. Seguramente el viernes veintiocho. Más detalles pronto. Eso si, el nombre está decidido: “alive y el presidente del club de fans”. Es original y no tiene la palabra “dj” que no me gusta. Bueno para otros nombres si, pero no queda bien con alive. En cuanto se lo comenté a [alive o->] se puso muy contenta porque podrá poner en práctica lo que aprende en el curso, que por cierto tiene hoy y mañana. Nos sorprenderá.
posted by [alive o->] 7:48 a. m.
martes, noviembre 04, 2003
Todavía ando desperezándome de fiestas de halloween. Fiestas privadas de mucha gente, gente bien, aunque no siempre de fiar. Gente que se piensa que lo tiene todo por no ser nada. Eso lo he aprendido de [alive o-+] y hay que tener mucho cuidado de con quien se junta alguien.
Había quedado el sábado pronto por la tarde con Paula. Como cuando éramos más jóvenes y quedábamos para cambiarnos en casa de las amigas. Cada una iba muy diferente, pero las dos muy sexy. Con esa seguridad de que esa noche nos lo pasaríamos bien, que sería nuestra fiesta y que luego tendríamos mucho tiempo para hablar de aquella fiesta. Estuvimos hablando de todo el tiempo que hacía que no estábamos juntas, de si nos estaba pasando algo o si fue debido a aquella noche en la que nos besamos en Gandía. El caso es que por el tono que tuvimos toda la noche me di cuenta de que no era nada de eso, que era más bien que cada una teníamos una vida fuera de nuestra amistad.
Sobre las diez de la noche llegamos a la casa. Estaba fuera de BCN y ya había bastante gente. El estatus lo podíamos observar sin bajarnos del coche, y que todo lo que había en el parking era de la alta sociedad. Lo bueno es que con los disfraces y máscaras no nos reconocían. O eso pensábamos nosotras.
La cena era fría y con buen cava. Como la temperatura era buena, incluso pudimos salir a dar una vuelta por el jardín que estaba todo iluminado con calabazas por doquier. Muy bien decorado. Allí fuera conocimos a los dueños de la casa. Le conocían a Paula desde hace quince años porque estudiaron con ella en un colegio privado en el que todos van con traje y corbata desde los tres años y se habla inglés. A decir verdad es uno de esos colegios que siempre he odiado porque a mi la educación de ese tipo no me gusta. Pero verles allí tan simpáticos y listos me hizo pensar que no todos son iguales. Pero dentro de su amabilidad hubo algo que no me gustó. No se si fueron las miradas de él o su tono a la hora de reírse. Será que empiezo a estar paranoica.
Llegó el baile y pusieron música muy variada. Desde pop, pasando por éxitos de los años setenta y ochenta, hasta música deep house. Incluso sonó nuestro éxito ‘ Discoteca’ que fue cuando empezamos a gritar Paula y yo como locas y todo el mundo nos miraba. Como nadie me conocía no tenía ningún reparo en pasármelo bien. O eso me pensaba yo, porque cuando hicimos un descanso para dejar de bailar se aproximó una persona disfrazada. Yo pensaba que era uno de los típicos pesados que se nos acercan a nosotras porque nos ven juerguistas. Me miró y mi dijo: “Hola, [alive o->]. ¿No te acuerdas de mi?” Yo me quedé mirándole, poder no podía recordar a qué me sonaba esa voz. Los ojos no eran muy llamativos, por lo que tampoco por ahí lo pude deducir. Después de estar jugando a los acertijos hubo un gesto que le vi y que me hizo ver quién era. Habíamos salido juntos un par de semanas. Un par de semanas desenfrenadas pero en las que solo había pasión y discusiones. Pura autodestrucción. Un gran escalofrío me recorrió la piel. Y mi instinto me hizo correr. Allí se quedaron Paula y él atónitos. Paula salió detrás de mí asustada y me alcanzó cuando ya estaba cerca del coche. Me preguntó qué me pasaba y le contesté lo que sentía: “ No me quiero equivocar más veces”. Me miró con ternura y nos fuimos a un bar del centro de BCN dónde nadie nos conocía, viendo bailar a la gente y ligando con chicos jóvenes, aunque ninguno de ellos nos hizo la suficiente gracia. Lo pasamos muy bien.
Al día siguiente no me podía ni levantar y me quedé en el salón todo lo que pude hasta que me llamó [alive o-+] todo eufórico. Me contaba algo de una persiana y que fuese rápidamente al estudio para terminar de grabar la canción. Yo me quería morir, pero fui para allí. Le puse muchas ganas y al final ha salido muy bien. Cuando mi dolor de cabeza empezaba a remitir nos llamó la periodista de la revista. Y mi dolor de cabeza volvió.
Ayer lunes fui a clase de Mind Body que es algo así como estiramientos y relajación y me quedé muy bien. Al salir del gimnasio me fui a coger algo de pan a esa panadería en la que me tratan tan bien y me quedé el resto del día en casa. Terminé de ver ‘Las dos torres’ porque ya me he terminado todos los libros pero no había visto la película. Me gustó mucho. Después leí un poco con esa sensación de empezar a estar un poco descansada. La palabra sería relajada.
posted by [alive o->] 8:31 a. m.
lunes, noviembre 03, 2003
Este fin de semana se puede considerar como uno de los buenos. Primero porque el tiempo que ha hecho ha sido inigualable. Días soleados de buena temperatura. Han sido dos días de ruta gastronómica con mis padres que habían venido del norte para hacerme una visita. Incluso he bebido cava. Llegaron el jueves por la tarde noche y se quedaron hasta el domingo al mediodía.
No se si sería porque me ha subido la moral, pero el domingo a la tarde fue muy satisfactorio. Arreglé una persiana que no bajaba bien. Para alguno puede que sea algo sencillo, pero os puedo asegurar que cuando me tengo que enfrentar a algo parecido empiezo a temblar. No se por qué, pero me pongo muy nervioso. De pequeño hacía maquetas de plástico y madera, pero de mayor no se qué ha pasado. Así que ha sido un logro muy importante. Me sentía tan bien que le llamé a [alive o->] para terminar la canción de Aviadordeluxe ‘Discusiones Bizantinas’. Quedó maravillosa, así que me puse a mezclarla y ayer mismo la terminé. La escucho una y otra vez. Es genial la letra, muy ingeniosa y divertida. Él dice que es barroca, pero a mi me parece que no. Es como Carlos Berlanga en un día irónico.
Después nos pusimos a hacer la presentación para las discográficas. Ha quedado muy elegante. Además hemos colocado una edición especial que incluye nuestros últimos éxitos que no habíamos editado con la anterior discográfica. Queda muy, pero que muy bien [me extraño de lo positivo que estoy]. [alive o->] había traído la copia de la sesión de fotos que nos hicimos y con la que vamos a acompañar al CD. Justamente cuando acabamos le llamaron a [alive o->] de la revista de tendencias musicales para la entrevista que nos querían hacer. Parece que quedaremos el miércoles, por lo que lo más seguro es que el jueves podamos poner aquí la entrevista. Creo que lo contaremos todo. Esta vez no me quiero morder la lengua.
Nos ha escrito David de Cassino. Le ha encantado tanto 'O tu o yo' que dice que se pasaron el sábado toda la noche cantándola. Me encanta. Además me ha dicho que puede que tengan una nueva canción. Que rabia: seguro que es mejor que cualquiera que las nuestras. Resignación. Eso si, muy buena noticia.
Hoy he leído que Nacho Canut ya no hace más su diario. Me da pena. He disfrutado mucho día tras día. Incluso miraba por si nos nombraba algún día, porque le habíamos enviado una canción para su siguiente disco. Pero no hubo suerte. Me pregunto si el hecho de que deje de escribir viene porque él no quiere o porque Genís ya no quiere escribirle más el diario que Nacho le dicta. Se lo preguntaré algún día si le veo. Tengo curiosidad. En cualquier caso es una mala noticia. Creo que sería el diario que leía más gente.
Ahora tengo que escribir al Presidente del Club de Fans y a la asesora de imagen para quedar el sábado y empezar a preparar toda nuestra nueva etapa con una cena. No se si podré esperar a ese día para enseñarles ‘Discusiones Bizantinas’. Creo que ya la he escuchado seis veces mientras escribo el diario. Y las que quedan.
Lo que más nos gusta desde hace tiempo es responder los correos de las personas que nos escriben. Desde la fan que es antes fan de nuestro diario que de nuestra música [que por cierto es una de las promesas de las nuevas dj’s], hasta gente de cerca de BCN. No se si éstas personas esperan o no los correos, o si les parecemos sosos cuando tenemos tiempo, o si... El caso es que nos encanta.
posted by [alive o->] 10:13 p. m.
|