Powered By Blogger TM


domingo, noviembre 23, 2003

 
No estoy durmiendo muy bien. Si que duermo mis horas, pero no me encuentro descansado al día siguiente. Yo creo que tengo demasiadas cosas en la cabeza y no puedo con todas. Lo sigo intentando, pero no se si podré con todas. Hoy vendrá [alive o->] al estudio a grabar dos o tres canciones. Nunca habíamos tenido tantas nuevas. Es curioso. A lo mejor es porque ahora no tenemos discográfica y nos sentimos mucho menos atados. El caso es que salen, y muy bonitas.



Empiezo a ponerme nervioso con las actuaciones. La del viernes supongo que pasará rápida. Yo lo que quiero es que empiece, y poder poner música. Hoy tengo que poner etiquetas a todos los Cds porque no llevaremos carátulas y no me acordaré de los títulos. Será un poco aburrido, pero tendré que hacerlo. En cuanto a la actuación con Aviadordeluxe ya la hemos empezado a mover. Le tengo que escribir otro mail, porque se me olvidó preguntarle cómo tiene pensado que nos vistamos. Yo quiero hacer una versión un poco más larga de ‘Discusiones Bizantinas’. Con un poco más de ritmo y más coros. Por lo menos tengo la tranquilidad de que si no llego tenemos la versión ‘single’.



Aparte de todo esto tengo el trabajo de la discográfica. A veces pienso qué es lo que haría en caso de que nos volviesen a contratar e hiciésemos una gira, etc Todo como lo de antes. La verdad es que no se si dejaría la discográfica. A lo mejor sólo un tiempo. A lo mejor para siempre. No se si soy más dependiente de mi música o del trabajo. A lo mejor éste último me libera de que mi música me llegue a consumir.



Soy el último que quiere agobiar, pero... Creo que se aproximan las navidades. Yo es que me doy cuenta antes que nadie. Ayer estuve andando por el centro y vi todas las iluminaciones, y todas las tiendas preparadas. Me agobié un poco. Me encantan las navidades. Soy una persona de esas que no se come la cabeza con si “esto es a lo que hemos llegado”, “esto es consumismo”,... Me gustarían más si no hubiese tanta gente por la calle. Tendríamos que crear navidades familiares. Cada familia en una semana, con lo cual habría mucha menos gente en las calles.



Esta semana me he comprado el single de ‘Miracles’ de Pet Shop Boys, y el último disco de Javier Álvarez. Éste último nunca me ha gustado mucho, hasta que le escuché en la versión del disco tributo a Hombres G. Hizo una versión como electrónica. Preciosa. Entonces pensé que su disco tenía que ser bueno. No lo he escuchado del todo, pero me está gustando.



Bueno, esperemos a ver qué nos depara esta semana. Si es como las anteriores: trabajo y música, mucha música.

• • • • •


viernes, noviembre 21, 2003

 
Crítica aparecida en Moonpalace sobre el último trabajo de alive:



Alive no son nuevos en moonpalace, hace un tiempo, sus anteriores temas pasaron por éstas "páginas", y de nuevo se asoman a ellas para presentarnos sus cinco nuevos composiciones.



Calculo que esta pareja debe de ser de mi misma quinta, esa que a finales de los ochenta fijó su mirada en un par de elementos que respondían (y siguen haciéndolo) al nombre de Pet Shop Boys. Introspective y Behaviour entre otros, crearon escuela, y sobre todo, una legión de fieles seguidores entre los que se encuentran Diego y Marta.



Así, fijamos los márgenes por los que se mueve la música de éstos alaveses afincados en Barcelona, tecno pop de herencia ochentera, ni más ni menos. Bueno sí, con algo más, ya que pese a que su música parezca encerrada en una burbuja atemporal sellada allá por 1989, en esa burbuja entran por pequeños resquicios aires renovadores de bandas como por ejemplo Saint Etienne ("Sé que volveré a hacerlo") o Fangoria.



Una demo en definitiva, que enseña sus cartas a las primeras de cambio, aquí no hay truco, ni falta que hace, desde que empieza al son de "Mentira o verdad" sabemos por donde van los tiros, una vez que decides dejar girando el cd, ya sabes que durante veinte minutos vas a encontrarte con cinco temas que van directos al grano (en música pop esto se llama melodía, creo). Aquí no valen revisionismos tipo electro clash ni similares, esto es tecno pop de toda la vida, como si Chico y Chica se tomasen esto un poco más en serio (bueno ... entonces no serían chico y chica), como si Human League hubiesen maquinado en un ático de Gracia sus primeras composiciones.


• • • • •


miércoles, noviembre 19, 2003

 
El otro día fue uno de los más tristes de los últimos meses. Empezó como un día normal, como otro cualquiera. Era fin de semana y como es habitual el portero me dejó la prensa en la puerta. Antes de desayunar la recogí y me dispuse a leerla. Aparentemente era normal. Guerras, miserias políticas, promesas, televisión y mucho deporte. Casi dejo escapar que en la portada de las hojas salmones aparecía un artículo sobre Gucci. Me desperté al momento y quise ver si había comprado alguna otra empresa o si había realizado otra colección. Pero no. El titular era ‘Gucci está en crisis’. Me vine abajo. Al principio pensé que no pasaba nada. Que tal y como van los tiempos es normal. Pero seguí leyendo y casi echo a llorar: Tom Ford, el hombre más sexy de la moda, diseñador, pero más hombre de negocios, deja Gucci. La persona a la que más adoraba del mundo de la moda, al que más quería conocer, incluso íntimamente lo deja y se va a otro lado. Pensé lo cruel que se vuelve el destino en un domingo cualquiera.



Lo que he hecho para recuperarme es dejar de comprar Gucci. Era una solución lógica. Pero ahora viene lo difícil: ¿qué puedo comprar?. Entonces fui a dar una vuelta por las tiendas que me gustan de la zona alta: Armani, Loewe, Yves SL, LV,... Pero no es lo mismo. Si que me gustan y tengo muchas prendas de ellas, pero no es lo mismo. Habrá gente que no me comprenda, me da igual, yo estoy destrozada.



Para colmo quedé con [alive o-+] a la tarde y la canción que había compuesta era realmente bonita. Entre melancólica y alegre. No podía más. Decidí que ese día no cantaría, tenía un hilillo de voz nada más y no era suficiente. Se que la música no tiene la culpa, pero yo vivo de algo más. De ilusiones... Y de ropa, claro. ¿Con qué saldré en el próximo concierto? ¿Y en la próxima rueda de prensa? ¿Y en las sesiones de fotos? No lo se, pero no tengo mucho tiempo para decidirlo. ¡Qué stress!



Por lo demás hace tiempo que no veo a Paula, lo que quiere decir que no he salido mucho. Me sigo preparando cada día para mi sesión del día 28 de este mes, casi todo lo que pincharé será música española y algo de pop británico. Creo que quedará bien, por lo menos me estoy esforzando. Después me estoy aprendiendo de memoria la letra de ‘Discusiones Bizantinas’ que como es mucha letra cuesta un poco. El concierto con Aviadordeluxe, mejor dicho miniconcierto, va a quedar fabuloso. [alive o-+] me comentaba que a lo mejor no salía al escenario. Que tenía el síndrome de Carlos Berlanga. Yo quiero que salga diferente que causemos impacto, aunque no sea con Gucci.

• • • • •


martes, noviembre 18, 2003

 
No, que nadie piense que hemos dejado de escribir el diario. Solamente queríamos dejar la entrevista unos cuantos días hasta que la gente lo pudiese leer. Si escribíamos más cosas la gente no la leería y nos parecía muy interesante. Espero que a todo el mundo.



¿Y qué ha pasado mientras? Pues alguna cosa interesante. Nos llamaron para hacernos una entrevista para Los 40, así que se puede decir que estamos en racha. Estuvo bien. Fue directa, larga y amena. No se cuándo la radiarán pero os avisaremos. Incluso apareció Joaquín Luqui por allí aunque no nos preguntó nada. Lo mejor el entrevistador que se había escuchado toda nuestra discografía de arriba a abajo. Esperemos que nos vuelva a hacer otra pronto.



Otra noticia. Confirmado el día y hora para la sesión de música de 'alive y el presidente del club de fans'. El local se llama 'Puku Café' y está en el barrio de Gracia de BCN. El día es el 28 de noviembre a la medianoche. El sábado estuvimos ensayando en casa de [alive o->] con su nueva mesa de mezclas. Estuvimos la asesora de imagen, que hacía mucho tiempo que no venía con nosotros, el ingeniero de sonido que nos ayudó con el tercer disco, y el presidente del club de fans, además de [alive o->] y yo mismo. Nos hemos repartido un poco los estilos y habrá de todo. Esperamos que la gente escuche buena música.



Más noticias. El sábado nos escribió Aviadordeluxe para presentarnos a un festival algo extraño. Consiste en grupos que se formen única y exclusivamente para ese evento, y solamente podrán tocar una canción. Lo habíamos hablado anteriormente pero no habíamos llegado a nada. Pero cuando lo dijo el sábado le dijimos automáticamente que si. Tocaremos 'Discusiones Bizantinas' y el nombre del grupo será 'amor sintético'. Es fantástico. El festival será el 13 de diciembre en BCN, así que si alguien quiere ir a ver a este grupo virtual y genial ya se puede apuntar la fecha.



Por lo demás estamos grabando muchas cosas. Hay dos canciones casi enteras terminadas. Una lenta preciosa con una base que me llena y la otra muy movida y muy negativa. Es curioso como salen solo canciones negativas cuando estás alegre, y es que estoy pasando una buena racha. El domingo tuve un amago de ansiedad. De esos que hacía mucho tiempo que no me daban. Estuve deseando dejarlo todo. Y es que hay veces que me gustaría ser una persona vulgar, sin preocupaciones internas, porque no me creo que todo el mundo sea tan estúpido como yo. Me pregunto qué sería si lo dejase todo y me volviese al norte. Si hiciese una vida normal alejado de la música y de mis preocupaciones. Pero no puedo. Es como una persona que se quiere suicidar y se arrepiente porque sabe que lo que más quiere es seguir como está. Así me siento yo. Lo bueno es que cada vez que escribo una canción la euforia vuelve y el miedo a no volver a hacer ninguna canción que me guste se disuelve. La canción lenta que es preciosa la escuché como tres horas seguidas y repetía y repetía. Es lenta pero no habla de amor, trata de reencontrarse a uno mismo después de haberse perdido.



Creo que ya no hay más noticias. O por lo menos no me acuerdo. Por ahora seguimos sin discográfica aunque algo se mueve en el ambiente que invita al optimismo [Miqui Puig dixit]. Por cierto que Miqui está ya terminando su nuevo disco. Se le nota ilusionado por las cartas que escribe. Cuando le leo me entra una envidia sana terrible. Lo bien que estarán quedando las canciones, los detalles de última hora,...



A partir de ahora seguiremos escribiendo como de costumbre. Aunque hay que reconocer que acabar con una declaración de intenciones como la entrevista no hubiese quedado nada mal. Nada mal.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: