Powered By Blogger TM


jueves, abril 29, 2004

 
Ayer fue un día más intenso de lo habitual. A parte del trabajo en la discográfica, que últimamente me empieza a saturar, por fin logramos cerrar el ir a pinchar al Rhumba Bar, en Madrid, el último fin de semana de Mayo. Así que ya tenemos cerrado el viernes y el sábado. Solamente queda el domingo que esperemos haya suerte, porque es lo que realmente nos interesa.



A la noche fuimos a ver el concierto de Oblique. Bueno el concierto era de OBK, pero íbamos a ver a Oblique. La sala Bikini estaba llena de fans de OBK, así que nos fue muy difícil situarnos para ver a Oblique, porque además son fans muy bordes [por llamarles de alguna manera]. A la pareja de Oblique se les unió Monosexy, que también ha remixado a OBK. Él sonido fue genial y Sonia apabullante. No se si este dúo tendrá éxito o no, pero desde luego que son una de las propuestas más interesantes. Si no quieres bailar no vayas a un concierto suyo. Los fans de OBK como no venían a ver a Oblique estuvieron de lo más fríos. Después bailarían hasta con las baladas.



OBK no estuvieron mal... Las primeras cuatro canciones. Después son muy repetitivos en sus formas de hacer a la gente bailar, de agradecerles las cosas... De fondo había una foto de ellos igual que la que Pet Shop Boys se hizo para Somewhere, solamente que no salía Pet Shop Boys. Jordi, el cantante, es como salido de un video de Depeche Mode. No se, a la gente le gustaba, así que no lo hace tan mal. Pero a mi me gustan las cosas más elegantes. Eso si, para mi, los mejores OBK son los producidos por Carlos Jean. Es como si las canciones sin su producción se queden como un flojas. Eso si, el mérito de que OBK esté ahí después de tanto tiempo haciendo ese pop [que puede o no gustar] no se lo quita nadie. Además me sigue emocionando ver a gente con más de cuarenta bailar en cualquier concierto. Sin ninguna agilidad pero disfrutando de la música, vibrando,... Cerca nuestro había dos que se conocían todas las canciones y las bailaron a rabiar. Que se quiten los/las modelos de en medio que prefiero esto que la MTV. Bueno, depende.



El martes a la noche estuve viendo a Miqui actuando en la cadena catalana. Para mis horarios tocó tarde, pero conseguí aguantarme. Y aunque las canciones del disco me gustan todas, la de ‘Te quiero ahora, te quiero luego’ me pone la piel de escarpias. Sobre todo cuando dice: “te quiero como en las canciones”. Pufff, es la mejor frase del pop que se ha escrito ultimamente. El último disco de Fangoria, que me gusta mucho también, no tiene una frase como esta. Miqui estuvo elegante, quizás siempre está elegante por lo que decirlo es repetitivo. Tenía una americana con una camiseta con la palabra ‘Punk’ escrita. Y su grupo, que tocó en directo, le hace muy bien la cobertura porque están en su sitio. Odio cuando alguien sale de su sitio para tomar protagonismo. El protagonismo, por mucho que les pese a algunos, está en el/la cantante.



Hoy en BCN está lloviendo. Es un día de esos tristones que no sabes lo mal que te irá el día, pero que sabes que te irá mal. Me encantaría que el tiempo tuviese un mando a distancia para poder cambiarlo. No se como en el siglo XXI todavía se permiten los días lluviosos. Aún viviendo en BCN creo que la mitad de los días de mi vida ha llovido. Y ha llovido tanto...



Bailar: intr. y tr. Mover, según ritmo y orden, los pies, el cuerpo y los brazos al compás de una música. intr. Moverse o agitarse rápidamente una cosa sin salir de un espacio determinado. Girar rápidamente una cosa en torno de su eje manteniéndose en equilibrio sobre un extremo de él, como la peonza, la perinola, etc. Moverse una cosa insuficientemente sujeta. Quedar holgado respecto al cuerpo al que debía sujetarse. Retozar, excitarse alguna pasión. tr. Hacer bailar.



Me hace gracia ahora mucho más nuestra canción de ‘No me hagas bailar’.

• • • • •


martes, abril 27, 2004

 
Pecado: m. Teol. Transgresión voluntaria de leyes y preceptos religiosos. Cualquier cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. Exceso o defecto en cualquier línea.



No se a vosotros pero yo encuentro varias contradicciones entre las definiciones y lo que creemos que es una palabra. No se por qué, pero desde ayer estuve pensando en definir ‘pecado’. Y no es que me sienta mal ni nada parecido. Simplemente porque es una de las palabras que más escucho en las canciones, en la vida, en los libros,... ‘Es pecado’, ‘ No es pecado’, ‘ Hablar es pecado’, .... Yo creo que casi siempre lo utilizamos para decir que lo que hacemos no es pecado, para justificarnos.



Ayer me compré el último disco de Fangoria. He de decir que la primera escucha me gustó, pero no es un disco de éxitos redondos como Naturaleza Muerta. Quizás es de escuchar más. Mañana miércoles vienen a firmar discos. A mí me encantaría ir, pero no se si me va a ser posible, porque últimamente salgo muy tarde de la discográfica. Tan tarde que desde que han cambiado el horario no he visto el sol, y eso que dura una hora más por lo menos.



Sigo dando vueltas a una canción muy de Berlanga. No se si nos dará tiempo a prepararla para el próximo concierto, que por cierto me encantaría decir ya pero no se si está cerrado del todo. Bueno, en realidad no hay nada cerrado. Lo único cierto que ese fin de semana iremos a Madrid. Y se acabó.



A lo que iba. Esta canción es bastante mía, aunque el estribillo va de cosas que leo en los fotologs y similares. Por ahora tengo poquito. Casi todo lo que tengo es a medias. El encargo de nuestro amigo de Sitges está prácticamente terminado pero faltan las dichosas risas. La volvimos a mezclar y las voces quedan mejor. La canción que nos escribió está tal cual la escuchó. Le dijimos a Sonia de Oblique que cantase el estribillo, ya que es en inglés y a [alive o->] se le escapa un poco de tono. Puede quedar muy bien. Después tenemos otro estribillo pero solo la música que soñé el otro día. Además la que compusimos con la Persona de la Discográfica que elige los singles. Lo que nos falta es una canción con el Presidente del Club de Fans, pero nunca se lo decimos y el nunca nos lo dice a nosotros. Por cierto que el último fin de semana pinchará junto a la asesora de imagen en el Puku Café.



Mañana también es el concierto en el que Oblique telonean a OBK. Esperamos comprar hoy las entradas porque a este paso se nos pasará.



Una de las cosas que me encantan de esta etapa nuestra es que mucha gente nos quiere remixar. Como yo he crecido con los remixes de Pet Shop Boys, no hay nada que me guste más que los remixes y adaptaciones de las canciones. Como hay algunos que no lo han dicho públicamente no lo vamos a decir, pero hay así como seis versiones danzando. Y tengo muchas ganas de escucharlos. A lo mejor hacemos un disco ‘remixed'.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: