Powered By Blogger TM


sábado, junio 12, 2004

 
Hoy viene mi hermana. Quizás me obsesiono demasiado con estas cosas. Pero es que los hermanos somos así. Impredecibles. Durante toda la semana he tenido conversaciones sobre el tema con diferentes conclusiones. Algunas han sido favorables: te entiendo, a mi me pasa lo mismo. Otras no tanto: cada vez eres más raro, al final te quedarás solo. Como si no lo hubiese estado ya, pienso para mis adentros.



Con mi hermana siempre he tenido una relación de amor/odio. Mientras estamos lejos es de amor, y cuando estamos cerca es de odio. No es un odio del malo, sino que acabamos discutiendo hasta por las más pequeñas cosas. Como se de muy buena fuente que esto pasa hasta en las mejores familias, no me preocupa demasiado discutir. Lo que más me preocupa es estar una semana dándole vueltas al asunto y acabar estando tenso y predispuesto a hacerlo. A este paso en cuanto se baje del coche vamos a empezar a discutir, y entonces si que me odiará.



Esta semana han puesto la crónico y las fotos de En Plan Travesti. Salimos en la actuación y nos nombran en la crónica. Como siempre, me veo en segundo plano. No me importa, no sirvo para dar la cara. Lo tengo asumido. Me lo he ganado a pulso. Al final te quedarás solo, si ya me lo van diciendo.



Estoy teniendo crisis creativa. Además de las que me enfadan. Por la calle se me ocurren miles de historias y al momento las convierto en melodías. Las tarareo, la gente se me queda mirando por la calle. Luego llego a casa y no consigo sacar dos notas y se me olvidan. Me quedo mal todo el día, extraño con la gente. Al final me quedaré solo, pero ya lo he estado alguna vez.



Soledad: f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Lugar desierto, o tierra no habitada. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguna persona o cosa.

• • • • •


lunes, junio 07, 2004

 
Llevo mucho tiempo sin actualizar el diario. Desde antes de la fiesta En Plan Travesti. Quizás necesitaba un tiempo de reposo, o quizás estaba harto de no dedicarme ni un minuto. Así que este fin de semana decidí dedicármelo a mí mismo. Incluso algún que otro capricho que tenía desde hace tiempo.



La semana pasada estuve con dos caras. La primera una sonrisa semipermanente cada vez que recordaba la actuación y la fiesta. La segunda de hastío total, de cansancio, de desmotivación, de esas que te hacen sentir mal. Realmente no se cual es la mía natural, si la primera o la segunda. Pero por si acaso decidí algo que hacía tiempo que no decidía: que me quedaba con la sensación de la primera. Así que pensé en desaparecer todo el fin de semana. A mi querida Francia, a ese sitio tranquilo que visitamos al volver de Cannes el año pasado. A ese pueblo precioso lleno de sensaciones y colores de la costa. Solo, otra vez solo. Pero entonces llamó [alive o->] gritando lo harta que estaba de Paula y de sus fiestas con gente insulsa y rica, supongo que harta de reconocerse en esas fiestas de la alta sociedad. Así que no, no pude irme solo, pero creo que los dos pensábamos lo mismo: huir, siempre huir.



El sábado cogimos el coche pronto. Le pasé a recoger por su apartamento de la zona alta con rumbo a la costa francesa. Ella todavía estaba con cara de sueño. Después de dos horas de coche y muchos Cds recopilatorios de los que llevamos a pinchar vimos la costa con un color precioso que era mezcla del mediterráneo y de la tramontana. Y vimos la tranquilidad. Es algo extraño pero se ve. Le comentaba entonces a [alive o->] que cada vez me apetece más llegar a vivir a algún sitio así, mientras que ella pensaba en su nueva casa con piscina en la azotea.



Fuimos a la playa durante un par de horas. En realidad el tiempo que tardé en leerme la prensa, porque en cuanto acabé me aburrí, comimos unos bocadillos de pan francés [por favor, que los hagan aquí igual de ricos] y nos fuimos a Perpignan. No lo conocía y no me disgustó. Tiene un centro lleno de tiendas, así como muy mono. Lo único que compramos fue un botellín de agua con limón riquísima y [alive o->] algo de lencería francesa, que dice que siempre que va a Francia se compra algo parecido. Desde allí fuimos a un hipermercado a por mi capricho del año pasado: agua San Pellegrino. Ya lo comenté, pero es que es un agua con gas que cuando la bebes experimentas cosas increíbles. Sin quitar mérito a las demás, no tiene ni punto de comparación con las Perrier, o Vichy Catalán. Y allí estaba, incluso les compramos unas botellas a la Persona de la Discográfica que elige los singles y a la Representante de Prensa. Al Presidente del Club de Fans también le compramos una cosa, pero hasta que no estemos con él no lo vamos a decir. [alive o->] compraba un poco de todo, aunque me sorprendió que no comprase nada de chocolate. Está en plena operación piscina de ejecutivos y no quiere saber nada de estas cosas.



El domingo fuimos a ver al equipo de Softball femenino del que se ha hecho fan [alive o->]. Jugaban contra un equipo de la capital que no eran malos, pero ganaron los dos partidos, porque en softball se juegan dos partidos seguidos. Ahora tienen a una jugadora americana que lanza de maravilla. Lo pasamos muy bien. Y a la tarde al Forum que no hay nadie. Lo que iba a ser un fin de semana solitario se ha convertido en terapia de grupo como decía Alpino. Estuvimos viendo los Guerreros del Xian, a un grupo de batucada brasileño, un espectáculo de circo,... Y muy fresquitos, porque incluso nos tuvimos que poner una chaqueta. Después le llevé a [alive o->] a su casa porque hoy tenía que madrugar. Yo me quedé despierto, pensando en la bomba de oxígeno que había sido el fin de semana, y en que por lo menos había logrado no acordarme de lo que ahora me retuerce el estómago. De que llevo unas semanas sin inspiración, que todo lo que tengo no es mío, de que no acepto muy bien las críticas, de que soy como soy, y de que aunque no piense cambiar, creo que sería más fácil renunciar.



Crítica: f. Arte de juzgar el valor de las cosas. Cualquier juicio formado sobre una obra de arte, literaria, científica, etc. Censura de las acciones o la conducta de alguno. Conjunto de opiniones expuestas sobre cualquier asunto. Murmuración.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: