Cada día me comprendo menos. Este domingo tenía una sensación de satisfacción que no tenía hace mucho tiempo, de que todo iba bien. Sin embargo ayer no podía con mi alma, pesaba como si no tuviese ganas de nada. Creo que tendré que buscarme a algún experto en mentes extrañas para que me ayude. Supongo que según vaya d-escribiendo [no, no me he equivocado, lo quería escribir así] el fin de semana se me irá comprendiendo.
El viernes pasado tuve una buena noticia. Desde la discográfica me envían a unas charlas en julio. No voy a negar que me hace mucha ilusión. Además estas charlas son en el extranjero. La misma tarde del viernes salimos
[alive o->] y yo hacia Salamanca con escala en el norte. En el coche estuvimos poniendo algunos Cds recopilatorios que nos había hecho el
Presidente del Club de Fans que por falta de tiempo no habíamos escuchado y sacamos un par de temas nuevos para ponerlos al día siguiente. Y radio, mucha radio. Me hace falta música nueva porque cada vez quiero poner más la radio y escuchar debates en los que siempre hay algún chalado diciendo cosas absurdas y dignas de hace dos milenios. Cuando lo escucho pienso que no estoy yo tan mal como pensaba. Así que por favor que alguien nos recomiende grupos y discos nuevos [sobre todo de pop... electrónico].
El sábado en Salamanca estuvimos visitando familiares de
[alive o->]. No creo que sea ni divertido ni aburrido. El problema es que este fin de semana he visto a gente muy mayor en diferentes estados de salud [y mentales]. Y me da qué pensar. Supongo que ahora no quiero llegar a su edad ni sentirme indefenso como ellos, pero tampoco quería llegar a la edad que tengo ahora y solo pienso en disfrutar cada segundo. El día fue malo, con bastante frío que hacía tiempo que no sentía.
No pudimos quedar con
Mano de Santo para tomar nada a la tarde por los compromisos de unos y otros, así que quedamos en el
Esperpento a la noche. Empezamos cuando no había nadie y empezó a llegar gente a la que hemos visto poco pero que no se imaginan el cariño que se les coge. Más tarde se llenó el pequeño Esperpento mientras subíamos el volumen de la música y el ritmo de las canciones. Estuvo bien:
[alive o->] con estilo
Jarvis Cocker eligiendo las canciones que teníamos que poner y yo haciendo el esfuerzo de que conjuntaran. Discutiendo, bailando, riendo... Qué bonito es poner música para los demás y que bailen, y sobre todo qué bien nos tratan todos. Gracias. Coincidiremos viendo a
New Order en el Primavera Sound, seguro.
Esa noche no dormí demasiado. Todavía acelerado de la noche anterior y con los nervios por coger de nuevo el coche. Y visitar a más gente mayor. De camino al norte melancolía. El paisaje es precioso ahora que el verde de las cosechas y de los bosques es tan intenso. En ese momento no quiero escuchar la radio, ni debates de nadie que no tiene nada más que hacer que despotricar y pongo música, igual que un buen cocinero acompaña sus mejores platos de una salsa especial.
El lunes más gente mayor con un cariño especial. Pero fuimos a buscar a la guardería por primera vez al
hijo de mi hermana que tiene un nombre difícil y que se llama Egoitz y a su
hermanita Irati. Me da pena porque como no estoy casi con ellos no me reconocen al llegar. No me sonríen ni dicen nada hasta que cogen confianza como la cogerían con cualquier extraño. Me vuelve a dar pena, pero les comprendo. De vuelta a BCN mucha lluvia, atascos, cansancio y desesperación. Supongo que ahí es donde empezó la cuesta abajo. El desánimo.
El martes fue un día de llamadas. Llamadas a amigos del norte que no vi, con muy buenas noticias, cumpleaños que se me pasan [lo siento] y gente a la que no llamo pero que me apetece tanto hablar con ellos... Hablé con mi hermano porque en vacaciones quiero hacerle una visita. Seguramente después de las charlas en el extranjero. Me apetece estar con calma allí, tener la sensación de que el tiempo va despacio.
Voy a intentar resumir en fotografías mentales y sonoras este fin de semana, pero de todo lo que yo pensaba que iba a escribir seguro que me he dejado algo, porque cada vez que veía algo pensaba: esto lo voy a intentar escribir en el diario porque es muy bonito/triste/digno de contar.
- toda una mañana con el sol dándome en la cara a través de un cristal y una pequeña figura a contraluz mirando por la ventana como los aviones dejan la estela en el cielo azul castellano y las personas pasan por debajo de su casa dejando la vida pasar.
- escribir la letra de una canción sobre un sitio lluvioso al que no puedo dejar de ir, pero al que siempre juro que no volveré.
- el norte frío y verde mientras escuchamos el
Casualidades de
Miqui Puig.
- esculturas de metal bajo un edificio de culto preguntándome qué sentido tienen, aunque me hacían sentir muy bien.
- unos pocos rayos de sol mientras mi mano golpea en el volante del coche escuchando
Consecuencias de
Cassino.
- Poner la mano en alto bailando en extasis mientras pinchábamos en el
Esperpento con todo el grupo de amigos y conocidos [Miqui lo siento, pero no puedo dejar de decir tu frase] bailando las canciones que pinchábamos.
diario,
ria.
(Del lat. diar?um). 1. adj. Correspondiente a todos los días. Salario diario. Comida diaria.
2. m. Relación histórica de lo que ha ido sucediendo por días, o día por día.
3. m. Periódico que se publica todos los días.
4. m. Valor o gasto correspondiente a lo que hace falta para mantener la casa en un día, y lo que se gasta y come cada día.
5. m. Com. libro diario.