Powered By Blogger TM


viernes, febrero 28, 2003

 
Todavía estoy conmocionado. He visto la entrevista con Michael Jackson. Lo primero he de decir que nunca he sido devoto de él. No tengo ninguno de sus discos. Pero sí le he admirado como artista. Todo lo que consiguió, los videos que hacía, muchas canciones inolvidables. Y por eso ayer tuve pena. Mucha pena. Me da la impresión de que se ha creado un mundo aparte con sus reglas, su moral y en el que solo vive él. Y eso es peligroso. ¿Hasta dónde se puede llegar? ¿Es el precio por la fama desorbitada?. Nosotros nunca llegaremos a ese extremo. Aunque es verdad que todo el mundo se crea su propio mundo. Algunos real y otros virtual.



Parece que ha dejado de llover. Y eso me anima. Hoy terminaremos de producir la primera canción completa del disco. O como poco la dejaremos casi terminada. Tengo ganas de enseñar a todo el mundo lo que haremos. Preparar las promos.



Lo más seguro es que vayamos a Sitges a ver el carnaval. Nunca he ido allí en carnaval, pero debe ser muy bonito. Supongo que habrá mucho chica/chico guapo y si sigue con este tiempo se verá mejor.

• • • • •


miércoles, febrero 26, 2003

 
Hoy me ha pasado lo mejor que le puede pasar a una semi joven como yo. Iba tranquilamente por la Avenida Diagonal, buscando mi última adquisición para mi amado armario, cuando una jovencita me entrega un folleto. No suelo hacer mucho caso de estos temas, pero al dármelo muy educadamente he decidido leerlo, ¡que grande fue mi satisfacción cuando leí en el texto que la oferta era para jóvenes menores de 24 años! No es que sea mucho mayor. Todavía no he cruzado la línea de los treinta, pero me empieza a hacer ilusión que me pongan algún año de menos. ¡Toda mi juventud luchando por aparentar más y ahora lo que daría por unos años de menos! ¡Así es la vida! Habrá que seguir luchando con las máquinas de pesas y los abdominales para conseguir esos pequeños placeres que nos da la vida en forma de folletos. Es a lo que obliga la fama.




La semana que viene empezaré a dar unas clases de canto de cara a la gira que daremos. Me tengo que preparar muy bien. En la anterior gira me agoté y no quiero pasar por lo mismo. Además [alive o-+] está muy exigente, ya que piensa que este es nuestro disco definitivo. Pero no es algo que me importe. Yo creo que todos los grupos cada vez que sacan un disco dicen que es su disco ‘definitivo’. Aún así merece la pena prepararse bien.

• • • • •

 
Está siendo un febrero lluvioso. Nunca he conseguido describir bien la lluvia. Será porque como dijo un periodista, en el País Vasco hace tiempo que la lluvia dejó de ser romántica. Así que cuando en una ciudad como Barcelona llueve, me parece de lo menos romántica. La persona que mejor describe la Barcelona lluviosa es M'qu' Pu'g. A él le encanta el norte. Bueno, de Francia le encanta el sur, pero la zona es la misma. Supongo que a él le gusta todo, es así. Es capaz de sacar algo bueno de todo.



Hoy me ha llamado la discográfica para meternos prisa. En cualquier trabajo lo hacen, sea música o no. Pero cuando esto afecta a tu manera de trabajar es un verdadero incordio. Seguiremos a lo nuestro. Esta vez no nos podemos arriesgar. En el último disco cometimos algunos fallos que no queremos que se repitan. La producción fue muy mala y eso es fundamental. A mí me gustan las producciones de Carlos Jean con Fangoria, por ejemplo, aunque la primera que escuché fue NajwaJean y me emocioné mucho. Suena todo en su sitio, no satura y además suenan instrumentos que yo hubiese jurado no poner nunca. Y suena bien, muy bien. A lo mejor para el siguiente disco contactamos con él.



El día de hoy lo gastaré en limpiar las canciones de ruidos y a grabar cada capa de los instrumentos. Como se tarda mucho tiempo y no es muy grato, aprovecharé para leer alguna revista sin sustancia, que no me haga pensar. No me gusta pensar porque siempre acabo deprimido. Es la lluvia.

• • • • •


lunes, febrero 24, 2003

 
Odio los lunes. No porque no me gusten, sino porque todo el mundo está de lunes. Nadie te saluda ni te da las gracias. Ya se que el resto de la semana no lo hacen mucho, pero el lunes menos. Así que los lunes me quedo en casa. Es donde mejor estoy. [alive o->] ya se encarga de hacer de contacto con el mundo los lunes. Me cuenta qué tal le ha ido el fin de semana por las fiestas y los pubs, y de qué gente ha ido a aerobic o al salón de belleza. Parece una vida muy interesante. Este sábado se creará un nuevo look para el album. Está en duda de si utilizar el look de Kylie o de Sarah, la cantante de St Etienne. Las dos son espectaculares, pero Sarah tiene algo. No se si es elegancia o flema inglesa, pero tiene algo.



Seguimos a vueltas con la guerra. A este paso todo el mundo querrá que haya guerra, solo para que se acabe todo este lío. Hasta los telediarios se vuelven aburridos. Parecemos unos títeres mirando la televisión y haciendo caso de lo que dicen, cuando en realidad nos están tomando el pelo. Ahora además de 'sex-dual' seré 'apolítico'. Otro día explicaré la 'sex-dualidad', un tema muy interesante.



Tengo que salir más. Aunque sea lunes.

• • • • •


domingo, febrero 23, 2003

 
Hoy me ha convencido [alive o-+] para escribir en el diario de la producción del disco. Al principio no estaba muy convencida de escribir ‘otro’ diario en esta vida tan ajetreada, pero por otra parte es un idea interesante.



A la mañana, bien entrada, me he ido con mi mejor amiga de ‘brunch’. Ya sabéis, es esa moda de levantarse tarde los domingos e ir a comer directamente sin desayunar. Es muy cool eso de tomar comidas dulces y saladas, además te encuentras a todas las personas que has visto bailar en los clubs la noche anterior. Lo peor de esa situación es que si no vas, seguro que te critican por lo que hiciste la noche anterior. Mejor criticar que ser criticada. De paso he podido contar lo de ese chico tan moderno que conocí anoche en la sesión. Muy mono, si señor, pero muy jovencito incluso para alguien como yo.



Hoy ha sido una tarde muy estresante de domingo, ya que habíamos quedado con el presidente del club de fans, y el ingeniero de sonido para discutir qué tendencia le vamos a dar al disco. Hemos escuchado mucha música de discos como St Etienne, Pet Shop Boys y Entre Ríos para buscar el sonido que queremos darle. Todos estábamos de acuerdo de que iba por ahí. Lo mejor de todo la deliciosa empanada del Catering que habíamos contratado. Mañana me tocará doble sesión de aerobic, pero con las ‘interesantes’ personas que van no me importa mucho, todo un placer.
Además del disco hemos hablado de la fabulosa cazadora vaquera del presidente del club de fans, muy fashion. Siempre marcando estilo.



Nos han pedido una canción para un fanzine pero no sabemos cual dejar, supongo que tendremos más de una discusión por ello, pero espero que sea con un buen cocktail por medio.



Ahora empezará otra semana de citas y vida pública, que esperemos no sea tan aburrida como la anterior. La gente famosa suele ser muy aburrida.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: