Powered By Blogger TM


viernes, marzo 07, 2003

 
Por fin se acabaron las rebajas. Estoy eufórica. Ahora ya puedo ir tranquilamente a mis tiendas favoritas de ropa sin que nadie me moleste. Y es que en invierno se llenan de gente a las cuales les excita entrar a este tipo de tiendas con el cartel de promociones, y ni aún así pueden comprar nada. Es degradante. Para colmo, las dependientas no pueden hacerme el caso que yo merezco. ¡Por fin!. Además es señal de que ha acabado el invierno y puedo lucir mis piernas y mi cuerpo que he trabajado durante el invierno. Estoy eufórica. Además llega otro fin de semana cargado de compromisos irrevocables, noches largas y misteriosas, y toda esa gente esperando a que la conozcan. Y sobre todo… la peluquería. Me encanta la peluquería. Hablar del peluquero supondrá mucho más tiempo. Algún día os hablaré de él también.



Además ha sido una semana agotadora. Estamos ya en el momento final de las decisiones del disco. Hablamos con nuestro amigo Toni sobre las impresiones y el diseño, y sobre todo de los planes futuros que se presentan increíblemente dulces. Ayer estuvimos con la fotógrafa. Ya estamos dando los coletazos finales y el fin de semana que viene nos haremos las fotos. Es bonito cómo salen las ideas en una mesa a partir de otras ideas. Al final parece que serán de interior. Me encanta que me fotografíen, no como [alive o-+]. A él no le gusta nada. Desde que escribo en este diario me doy cuenta de que es un poco extraño.



Pero parece que me voy un poco de lo fundamental. Llega el fin de semana y estoy eufórica.

• • • • •


jueves, marzo 06, 2003

 
El pop está descalificado por la amplia mayoría. Me refiero a lo que se puede entender como pop de calidad, es decir, todo aquello que no es un producto televisivo. Y es que la mayoría de la gente tiene demasiados anillos en los dedos. A cualquiera que le preguntes por el pop te mirará de mala manera, dirá que le gusta el tecno, el rock, el ambient, .... Cualquier cosa que esté de moda, excepto el pop porque sí. Sin embargo, en mi opinión, realizar pop es la tarea más difícil que hay. Porque el pop se apoya en la melodía, y como decía alguna vez Carlos Berlanga, la melodía es lo que la gente recordará. Nuestra música solo se apoya en la melodía, siempre melodía. Esa que tarareas y que se te queda. Pero siempre nos queda por hacer la melodía perfecta. Esa que perdurará durante años. Ese secreto que solo algunos tienen, como Pet Shop Boys. Sus melodías se tararearán siempre, como West End Girls, Suburbia, It’s a sin... Además lo rellenan de una elegancia y un esnobismo fabuloso. El miedo es que siempre te comparen, pero cada uno con su estilo. Es curioso como todo el mundo de la música que me gusta está influenciado por ellos en mayor o menor medida. A Fangoria le encantan, incluso Alaska les entrevistó y han hecho una versión en directo de ellos. A Cassino les entusiasman, y David hizo una versión de Was It Worth It que el mismo Neil Tennant comentó. A M’qu’ Pu’g le gustan mucho y aparecen en la letra de una canción de Colección de Favoritas... Creo que incluso Astrud son admiradores, Hidrogenesse tienen sampler de Paninaro. El problema de Astrud es que les han comparado demasiadas veces y yo creo que han acabado hartos de ellos. Y que decir de Madelman o Chico y Chica



El mismo M‘qu‘ tiene la frase que me gusta repetir: “yo solo intento hacer bonitas canciones de pop“. Ahora la pantalla me mira en blanco esperando que escriba la melodía definitiva. Pero tendrá que esperar porque se merece un día mejor. Incluso puede que llueva ese día.

• • • • •


miércoles, marzo 05, 2003

 
No se por dónde empezar. Podría describirlo como la historia de una chica un lunes en una ciudad desierta. Quitando los sitios de turistas, pero esos no tienen nada. Salir un lunes es difícil, pero seguí el consejo de mi amigo. Me aconsejó unos clubs de ‘entre semana’ y allí me fui con mi mejor amiga. A Paula os la describiré otro día porque podría hablar de ella durante mucho tiempo, o incluso publicar un diario para ella sola. Lo malo que tiene es que si no ve gente se va a casa, y eso es lo que me pasó. Así que de repente me encontré sola en un pub. Bueno sola del todo no, ya que empecé a entablar conversación con el camarero. Me reconoció pronto por lo que me fue muy difícil hablar de otra cosa que no fuese aquel video en el que estaba tan sensual. Después ha habido varias artistas que han seguido mi estela como Kylie, JLo y por qué no decirlo Marta Sanchez en algunas poses. El caso es que entre toma y toma del video fui bebiendo trago y trago. Lo último que me acuerdo es a [alive o-+] llamándome por teléfono diciendo que me estaban esperando en el estudio. ¡Lo olvidé otra vez! Pero me daba igual, en mi cama tenía a este camarero que me había recordado lo guapa que estaba.



¡Pobre [alive o-+]!.Con lo en serio que se lo está tomando. Dejaré de salir entre semana a partir de ahora hasta que grabemos. Bueno, no. No se por qué lo digo, si se que volveré a hacerlo.

• • • • •


martes, marzo 04, 2003

 
Igual que hay días lluviosos que son magníficos [pocos pero los hay], el que sea un día soleado no significa obligatoriamente que vaya a ser un buen día. Y me volví a equivocar. Hoy teníamos cita en el estudio para terminar de grabar las voces una canción, así que como siempre me puse nervioso. El entrar sin saber el resultado del trabajo no me gusta. Siempre he dicho que el mejor análisis es a posteriori, pero no siempre es posible hacerlo, por no decir nunca. Cuando llego al estudio me encuentro al productor y al ingeniero de sonido, pero no estaba [alive o->]. Esperando, empezamos a hablar de lo bien que estaban saliendo las cosas. El productor siempre nos hace la pelota. Por eso cuesta mucho dinero. Además de eso, creo que es bueno, pero es un pelota. Después de una hora decido llamarla y me encuentro que estaba en la cama con resaca. ¿Pero a quién se le ocurre salir un lunes? No lo entiendo. Creo que aporta a la personalidad del grupo su vida extrovertida, pero le engancha la fama, el dinero, los hombres.... Hay días que pienso que va a acabar mal. Tendremos que hablar seriamente. Así que hemos quedado para mañana. Incluso al productor pelota le he notado que no ponía la sonrisa de siempre al decirme hasta mañana.



Paseando de nuevo solo en un día bonito y depresivo a la vez, empiezo a pensar en la película que vi el domingo. Tiene algunos años pero es preciosa, ‘Los amantes del círculo polar’. Quiero saber qué pone la nota de amor en el avión de papel. El presidente del club de fans dice que ni el director quiere decir lo que pone. Yo tampoco lo diría aunque lo supiese. Es tan bonito imaginarte lo que pondría... Al fin y al cabo los días de sol son preciosos.

• • • • •


domingo, marzo 02, 2003

 
Esto del fin de semana es muy corto, así que he decidido salir más. Ahora que tengo dinero de sobra empezaré a salir los lunes. He seguido el consejo de un amigo. Ahora solo queda decidir dónde voy a salir, pero seguro que me enseñará los lugares más interesantes de la ciudad. Lo del dinero no es problema, ya que desde que empezamos a cobrar los derechos de autor de nuestro primer éxito ['Lo único importante es el amor'] nos estamos forrando.



El viernes estuvimos hablando con M'qu'. Estaba pinchando en el Mond Bar. Mucha música francesa, y estuvimos hablando de la canción y de mis zapatos que son parecidos a los de Carrie [que nunca me acuerdo de la marca, pero son carísimos]. Casi me anima a cantar en francés, pero creo que se me ha olvidado todo. Nos vino bien el estar allí porque salimos totalmente deprimidos o depresivos de ver la película 'Las Horas'. Es muy buena, pero muy triste. No aconsejo verla el domingo.



Ayer me convenció [alive o-+] para ir a Sitges con unos amigos. Es un poco raro porque él no quiere salir mucho. Pero esto del carnaval parece que le ha gustado, supongo que como no sale mucho eso de esconderse detrás de una máscara le da seguridad. Lo pasamos muy bien. Estuvimos en una cafetería en la que el camarero nos enseñó su tanga y nos contó cómo se disfrazaría solo con el tanga y un top. Era canario y nuestro amigo comentó cómo había llegado desde las islas 'detrás de una polla'. Era muy gracioso. Nos estuvo comentando que los canarios son más desprendidos de la tierra que los demás. De todas formas parece que Sitges le vino muy bien. Era una pena que solo le gustasen los hombres.



Después nos fuimos a cenar a casa de nuestro amigo en la que estaba su amiga de Portugalete. Hablamos de drogas de diseño, drogas blandas y psicología, hasta que llegó una vecina que estaba preocupada por cómo recolocar 50 Euros que le habían dado falsos en la tienda. Estuve toda la noche intentando pensar cómo meter esos 50 Euros en algún bar. Es gracioso ver cómo yo, que nunca me he atrevido a hacer nada políticamente incorrecto [me refiero a cosas que no tengan que ver con los hombres], quería engañar a alguien con los 50 Euros. Ahora empiezo a conocer la doble moral y me está empezando a gustar.



Sitges es precioso, pero como dice nuestro amigo, solo merece la pena la escena gay. Tiene razón porque el resto de la gente estaba borracha, así que nos fuimos pronto. Hoy es el desfile de carrozas, pero no creo que vayamos. Y mañana saldré.

• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: