Powered By Blogger TM


domingo, julio 20, 2003

 
Esta vez tengo bastantes cosas que contar. Parece que por fin siento lo que debía de estar sintiendo desde hace bastante tiempo, es decir, sentirme llena.



El jueves estuvimos cenando con la representante de prensa y con la persona de las discográficas que elige los singles. Fue algo muy informal, pero estuvo bien. Este ha debido ser el fin de semana de la Comunidad Valenciana porque todo el mundo iba para allí. Ellos iban a Tabernes que está bastante cerca de Gandía que era dónde íbamos Paula y yo. Al final no nos hemos visto pero era gracioso.



El viernes estuve en el gimnasio, y estaba algo nerviosa. No se por qué, pero intuía que algo iba a pasar. Quizás era el tiempo que hacía que no salía. Fui a hacer unas compras, pocas porque hasta que no acaben las rebajas no compraré mucha ropa, y a comer algo rápido y sano. Después hice un poco de tiempo hasta que Paula apareció con su descapotable. Estaba radiante, mucho más morena que la última vez, y con unas gafas de sol de La Perla que me encantaron. Como las dos sabíamos que iba a hacer mucho calor casi no llevábamos equipaje. Es verdad que algo más podíamos haber dejado.



El viaje fue muy agradable. Con mucha música. Pusimos el último CD de alive, y algunos remixes que nos están haciendo. También llevamos algo de Cassino, el anterior disco de Fangoria, el último de Ellos y el recopilatorio de Javier García que me grabó [alive o-+]. A Paula le entusiasmó, porque no le había escuchado antes. La canción que más le gustó fue la versión de ‘Tazas de te’ de Carlos Berlanga. Entre las risas, la música y la crítica social que hicimos de toda la zona alta de BCN llegamos a Gandía.



La impresión que da es que es muy feo. No hay más que apartamentos y apartamentos. La mayoría bastante descuidados. Menos mal que el que le habían dejado a Paula era muy mono. La gente que había allí es muy diferente a la de BCN. Hay mucho macarra con coches de tuning y la música altísima. Además es una música horrible. Con lo bonita que es la música de baile y electrónica, ellos eligen la peor. Menos mal que [alive o-+] no vino, porque si no se hubiese vuelto en ese momento. Nos reímos bastante, y muy maliciosamente de una figura mue importante en esos coches de tuning. Es la novia del macarra. Porque que haya macarras... Pues es una opción. Pero las novias van todas orgullosas con la música altísima y con una cara de muy mal humor. Entre el viaje y la semana estábamos bastante cansadas, así que estuvimos cenando algo rápido en una terraza y nos fuimos al bonito apartamento a dormir. Casi no nos hablamos de lo cansadas que estábamos.



El habernos ido a dormir pronto no hizo que nos levántasemos pronto. Hicimos una verdadera cura de sueño. Estuvimos desayunando en la terraza del apartamento. El amigo de Paula que se lo había dejado, incluso nos envió un ramo de flores de precioso. No le conozco pero con esos detalles tiene que ser una persona mue interesante. Cogimos las toallas y nos fuimos a la playa. La verdad es que es bastante agobiante, hay mucha gente y muy junta. Menos mal que nos fuimos a la parte de las hamacas que tiene el sitio muy delimitado. En ese momento es en el que empecé a darme cuenta de que algo iba a pasar. Paula me pidió que le diese crema, como otras tantas veces, pero yo sentía algo diferente. Estaba muy morena, con el pelo precioso y la piel muy suave. Estuve tan tensa que incluso le extendía la crema fatal. Desde ese momento no podía dejar de pensar en ella. Volvieron mis paranoias lésbicas. Todo el día estuvimos bañándonos y riéndonos las dos en top-less. Es curioso porque éramos de las pocas que lo hacíamos, y todos los chicos lo notaron. En ese momento estuve muy orgullosa de mis horas de gimnasio.



A la tarde estuvimos ocupadas viendo tenderetes, hasta que le llamaron a Paula para decirle que había una fiesta privada en un apartamento de un amigo del amigo que le había dejado a Paula el apartamento. Vaya lío. No nos lo pensamos y dijimos que íbamos. El apartamento era precioso con unas vistas preciosas en primera línea de playa. Era todo madera y cristal y la gente era muy guapa y moderna. No se parecían en nada a los macarras que habíamos visto hasta entonces. Lo malo es que se conocían todos y no hicieron nada por estar con nosotras, así que nos salimos a la terraza con unas copas. Estuvimos hablando de los chicos que había dentro y la conversación fue derivando hacia temas más íntimos. Yo notaba que me ponía nerviosa otra vez. Así que me levanté y me fui a por otras dos copas, pensando que se me pasaría. Pero cuando volví ella seguía ahí mirándome. Me senté y para cuando me quise dar cuenta Paula me estaba besando. Quería gritar que no, que no lo quería. Pero me gustaba y no me dejaba irme. Hubo un momento en el que apareció un chico de la fiesta que quería unirse a nosotras. Pero esta vez no quería compartir esa experiencia con nadie. Se había juntado el sol, el calor, y sobre todo las ganas de exteriorizar todo lo que tenía dentro desde hacía mucho tiempo. Estuvimos en una habitación de ese apartamento hasta que amaneció. Yo sin poder dormir, con una sensación de no saber muy bien qué había hecho. Lo curioso es que me di cuenta de que me había liberado. No quiero decir que me sienta que me gustan las mujeres. Si no que era algo que en fondo siempre había querido hacer, pero que nunca me había atrevido.



No se si fue intencionado o no, pero no hablamos del tema en todo el viaje de vuelta. Seguimos riéndonos de todo el mundo de la manera más natural. Hacía mucho, mucho tiempo que un fin de semana no hacía que me sintiese tan bien. Cada vez que recuerdo la noche en aquel apartamento un escalofrío recorre mi piel. Disfruté mucho, pero se que no lo haré con otra persona que no sea Paula. Fue como una declaración de amigas.

• • • • •


jueves, julio 17, 2003

 
Y sigue haciendo calor. Todo el invierno esperando el sol y ahora no se puede salir a la calle. Aunque ayer hizo un poco de viento que hacía que la sensación de calor fuese menor, pasear por el sol se hace insoportable. Así que más piscina que ya empieza a aburrir. Aunque esto de la música no es un trabajo fijo y te puedes coger vacaciones cuando quieras, [alive o-+] y yo hemos llegado al acuerdo de cogerlas a finales de agosto, porque hay menos gente en los sitios. Yo quería ir a Italia con Paula, pero los planes se empiezan a torcer. No se si irme a algún sitio de marcha o a algún otro a descansar. Yo creo que lo primero, porque ya estoy descansando bastante estos días.



Ayer me llamó [alive o-+], que ya había casi acabado su preciosa canción. Es muy bonita, con una letra fantástica. Es de las que le han salido rápido. Por lo menos esta vez no hemos discutido. Se le notaba menos tenso, porque durante esta semana hemos discutido bastante. Supongo que es porque él tiene la necesidad de llamarme por teléfono y desahogarse. No tiene a nadie más. Discutimos por tonterías, incluso por cómo ha quedado una canción, o lo que pensamos que debo vestir en el directo.



Yo estoy componiendo, pero como no tengo la presión de tener que sacar otro disco, me lo tomo con calma. Todo está en calma. Pero va a cambiar. Hoy he recibido una llamada de Paula. Aparte de para hablar del tema de vacaciones, para quedar este fin de semana. Me dice que le acompañe a Gandía, que un amigo suyo tiene un apartamento y nos lo deja a las dos este fin de semana. Me apetece muchísimo. BCN se me cae encima porque seguro que haré lo mismo. Mejor salir.



Este fin de semana parece que no me aburriré.

• • • • •


miércoles, julio 16, 2003

 
Hoy me vuelve a asomar la reflexión sobre la gráfica de mi vida. Me vuelve a asomar porque ahora los altibajos ya no se suceden por días, sino por horas. Es como si alguien hubiese puesto el zoom sobre un día de mi vida, y se parece más a un índice de bolsa que a un estado de ánimo. Puede que solo sea temporal, pero empieza a preocuparme. Llego a casa relativamente satisfecho y a los cinco minutos me desmorono. Me llama [alive o->] y discuto, estoy solo y discuto conmigo mismo, porque se que a veces hago lo que no debo hacer, y esta falta de control sobre mi mismo me saca de mis casillas.



La única parte buena del día de ayer es que he empezado la letra de otra canción. Es una canción muy bonita. Todavía no he decidido si será rápida o lenta. Las primeras cuatro frases hacen que me emocione mientras suenan los acordes. Todavía no hay ritmo, e incluso estoy pensando hacer una versión solo con acordes y otra como si fuese un single. Pero primero tengo que terminarla y para eso hace falta tiempo.



El fin de semana el presidente del club de fans me dio una revista gratuita de música en la que se entrevistaba a toda la legión de grupos que actualmente están en BCN despuntando. Pero despuntan casi más por su actitud que por su música. No tengo nada en contra de eso, mientras que todo el mundo esté de acuerdo en que es su actitud y no su música la que es buena. Nuestra actitud siempre ha querido ser como un poco ‘elegante’, como los grupos británicos. Incluso un poco snob, por qué no. Hace falta algo así.



Para hoy no me he puesto más que una meta. Lograr estabilizar mi gráfico emocional. Si lo consigo, aunque no haya hecho nada más en todo el día, me sentiré satisfecho. Es una apuesta entre yo y yo mismo, entre mi lado débil y mi lado fuerte, si es que tengo alguno fuerte. Seguimos.

• • • • •


martes, julio 15, 2003

 
Hay veces que no logro comprender a [alive o-+]. Por qué hace lo que hace, por qué piensa lo que piensa. Es como si se auto analizase constantemente. Si siente algo, analiza por qué lo siente y al final se carga tanto que acaba por estallar. También es verdad que esa sensibilidad es la que le permite componer, la que le permite adaptarse a este mundo al que odia. No a las personas, sino a este mundo que valora más otras cosas que los sentimientos. Es muy difícil comprenderle. Yo intento luchar de otra manera, intentando que no me afecte. Intentando ser lo más superficial posible para evitar que me vuelva loca.



Mientras todo esto sucede y el tiempo pasa, no hago prácticamente nada. Sigo pendiente de que [alive o-+] termine las adaptaciones para el directo. Así que intento ir al gimnasio todos los días y a la piscina de ejecutivos. He conseguido que [alive o-+] venga otro día más. Parece que le va gustando, pero la verdad es que no encaja mucho con el tipo de gente que va. Pero me gusta verle disfrutar analizando a todos esos ejecutivos mucho más superficiales que yo.



Ayer me trajo las canciones que Aviadordeluxe ha escrito. Está pensando muy seriamente ponerles música. No se si tendrá fuerzas para todo, pero le noté ilusionado. Las letras son muy ocurrentes, y sobre todo muy diferentes a lo que nosotros hacemos. Pero muy bien pensadas. No estaría mal colaborar.



Ha vuelto Nacho Canut de vacaciones. Es otro de los puntos que tienen nervioso a [alive o-+]. Tiene miedo que no le guste la canción que hemos hecho para ellos, y que se la envió cuando todavía él estaba en Francia de vacaciones. Sería un palo muy fuerte para él que dijese algo malo, porque uno de sus sueños es que Fangoria pueda coger ese tema y grabarlo.



Y mientras yo escribo el diario y el tiempo pasa, escucho una canción preciosa de Pet Shop Boys que no ha salido todavía titulada Bright Young Things. Nuestro amigo Neilstar nos la ha dejado. Teníamos una versión corta, pero esta versión es para llorar de emoción con los arreglos que tiene. El pop es muy bonito.

• • • • •


lunes, julio 14, 2003

 
Pensaba que podría con todo. Pobre de mí. Creía que podría con el nuevo trabajo de la discográfica, con el cambio de las canciones para el directo, ocupándome de mover el nuevo disco, componiendo nuevas canciones,... Pero al final me estoy dando cuenta de que no.



Esta semana fue muy buena desde que recibí una llamada. Era Madelman. Una de las personas que más admiro de la escena musical nacional. Que había escuchado el disco y que le había gustado mucho. Yo estaba muy nervioso hablando con él. Me siento muy pequeño delante suyo, porque tiene un talento grandísimo y lo demuestra, sin embargo nosotros intentamos imitarle. Cosas como estas son las que te ayudan a seguir adelante. Estuvimos hablando como media hora por teléfono, una maravilla.



El nuevo trabajo en la discográfica me absorbe. Mañana y tarde. Como en algunos temas no se demasiado tengo que probar y estudiar muchas cosas. Cuando lo ves hacer a otras personas parece muy fácil, pero cuando lo tienes que hacer tu se antoja muy difícil. Por lo menos me gusta, en cierta manera, y creo que lo podré aplicar en el futuro a nuestros discos.



Casi no he podido estar con [alive o->] para tratar los temas del directo. Por lo menos quedamos el sábado con el presidente del club de fans. Estuvimos viendo a La Monja Enana en la FNAC. Me quedé con las ganas de preguntar quien estaba con Greco. Un chico delgado que me pareció que era una de las personas más especiales del panorama del pop. Pero como ahora tampoco estoy seguro no voy a decir el nombre por si acaso me he equivocado. El concierto estuvo muy bien. No es que sea el pop que más me guste, pero la cantante es un terremoto, siempre sonriente, siempre bailando,... Y las letras dentro del poppy no son tan cursis.



Más tarde fuimos al Baba. Es una exposición al aire libre de artesanos ‘modernos’. Estaban Qué Pena! Y estuvimos con ellas y con Javier e Iñaki de Kemakeur, hablando mucho de música. Vimos cosas muy interesantes: camisetas preciosas y no tan bonitas, accesorios hechos con anillas de latas de coca-cola o con caucho reciclado, todo ambientado con música de dj. El ambiente era muy bueno, sobre todo porque ya no hacía tanto calor. Desde ahí nos fuimos a casa. [alive o->] no se si luego saldría.



El domingo estuvimos paseando todo el día, y por la tarde habíamos quedado en casa del presidente del club de fans para intercambiar Cds. Nosotros le dejamos el de Najwa que nos encanta, y algunas copias de nuestro CD para Kemakeur y algún compromiso que tenía. El nos grabó el de Danii Minogue, Kemakeur live, y alguno más,... Danii es una persona que en cierta manera me da morbo. Es siempre la segunda y lo asume, y por ello le tocan productores como de clase-b, pero que no lo hacen mal. Pero tener una hermana como Kylie debe ser muy extraño.



Hablamos de muchas cosas mientras veíamos muchos videos musicales. Como yo no tengo en casa videos musicales todos me parecen nuevos y fascinantes. Llamó la asesora de imagen que había estado en una fiesta en la playa y se había quedado a dormir en la playa. Nos reímos un rato. También estuvimos cotilleando sobre su nueva vida privada. Tampoco es cuestión de hablar de ella porque creo que lee el diario. Pero desde la fiesta no hemos estado con ella y tenemos muchas ganas.




• • • • •


alive
   
[el mundo electrónico de un grupo pop]



Enlaces recomendados:



Contacto: